Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
24/12/2020 - 17:24
En las últimas 24 horas se reportaron 14.940 casos y 243 muertos. Por otro lado, en la jornada 13.148 personas dejaron atrás la enfermedad.
Suministrada.
23/12/2020 - 17:34
En la jornada se registró cifra récord en materia de pruebas, con un total de 80.032. Bogotá sigue siendo la ciudad más afectada por el virus.
Suministrada.
22/12/2020 - 17:26
A la fecha se han reportado 1.530.593 positivos, han muerto 40.931 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.394.374 personas.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

24/12/2020 - 12:03
Fiesta cristiana que conmemora la víspera del nacimiento de Jesús y que este 2020 se celebrará cuidándose del virus.
23/12/2020 - 12:00
El boxeador en 1972 noqueó en 10 asaltos a Alfonso Peppermint Frazer en Ciudad de Panamá.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrada.
22/12/2020 - 13:28
Se pudo apreciar cómo el administrador del lugar intentó levantarse y correr, pero termina cayéndose y es rematado por el homicida.
Foto: Captura
22/12/2020 - 08:21
Las sorprendentes imágenes han causado revuelo en las redes sociales, donde los usuarios nombraron al hombre como “El Campeón de los imprudentes”.
Foto: Pulzo
20/12/2020 - 12:21
La curiosa situación se presentó cuando el usuario salía del banco acompañado de al menos cinco uniformados [VIDEO]

Espacio Paranormal

Paranormal

Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Luis Fernando Andrade,presidente.

Lunes, Febrero 10, 2014 - 10:33

Un perito definirá el valor de las obras adelantadas hasta el momento en la concesión Pasto-Chachagüí con el fin de poder liquidar el contrato.

Así lo dio a conocer el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, quien afirmó que el resultado del estudio del perito se conocerá el próximo 15 de febrero.

“Esta persona establecerá cuánto es el valor de los trabajos realizados, es decir, esta calculará el movimiento de tierras, uso de materiales, mano de obra y el costo de esos insumos en la región para determinar cuánto realmente vale lo que se ha hecho”, señaló.

No obstante explicó que el perito no será suficiente a la hora de establecer si los trabajos que se han realizado se están ejecutando con las especificaciones exigidas en el contrato, por lo cual en ese momento entra a actuar la interventoría de la obra.

“Lo que les vamos a reconocer es lo que diga el perito ajustado hacia abajo, por lo que no se ha hecho adecuadamente, que es la función de la interventoría”.        

Afirma que para garantizar la transparencia en este proceso frente a la terminación de contrato se cuenta con la participación del perito independiente, así mismo de los reportes de la interventoría y con base en esos dos documentos se negociará. Pero expresó que dado que esto está en conciliación dentro de un tribunal, la misma será verificada por la Procuraduría General de la Nación y una vez se haga este proceso los jueces aceptarán la conciliación.

Explicó que la meta de la ANI es que el contrato se culmine en diciembre de 2015 para que en este tiempo se logre dar por terminadas todas las obras frente al tramo 6.1, correspondiente a la doble calzada Pasto-Chachagüí, pero con la condición de que para el año entrante se logre liberar el tramo Pasto- Rumichaca para iniciar los trabajos de doble calzada en este trayecto.

De otro lado, el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, Luis Fernando Andrade, aseguró que cuando inició su labor en agosto de 2011 se encontró con tres serias irregularidades, como el hecho de que las obras no avanzaban, ni tampoco cumplía.

“Una situación de incumplimiento es que el túnel estaba construido dos metros menos de ancho de lo que se habían comprometido. Otra de las situaciones halladas era que la interventoría estaba a cargo del grupo Nule a través de la firma Ponce de León. Asimismo me encontré que no había ningún proyecto en planificación o diseño para ampliar la vía Panamericana”, sostuvo.

Ante esta situación dejó en claro que desde que inició su labor la ANI ha trabajado de la mano con el gobernador de Nariño, Raúl Delgado, y la Administración municipal, también con la bancada parlamentaria con quienes se han tomado decisiones encaminadas a beneficiar al departamento.

“La primera decisión que se tomó fue la de contratar una nueva interventoría, esta vez a cargo de la firma In situ, sin duda una de las mejores del país, la cual nos da la garantía de que nos aseguremos de que las obras que no entregan estén en la calidad exigida para poder operar”, aseguró.

Un segundo paso fue investigar a fondo el contrato, y saber exactamente lo que se pactó y qué sucedió con esto. Especialmente explica que se identificaron irregularidades en adiciones y renegociaciones del contrato.

“Hallamos que al presentarse el cambio de peajes la concesión duplicó el ingreso esperado que tenía el contrato, lo cual denunciamos ante la Contraloría General de la Nación y la Fiscalía, procesos que se encuentran avanzados”.

2020 - HSB Noticias