Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Luego de tanta polémica, debido a un fallo que obligaba al Gobierno a exigir a las personas que lleguen del exterior una prueba PCR negativa, el Ministerio de Salud en las últimas horas expidió una resolución que solicita a los viajeros el certificado de sanidad frente al COVID-19.
Esta prueba no podrá ser mayor a 96 horas antes del vuelo y deberán presentarla todos los viajeros sin excepciones por edad. Las personas que manifiestes que tuvieron dificultades para tomarse el examen, podrán entrar al territorio nacional pero deberán guardar un aislamiento obligatorio por 14 días.
"No se permitirá abordar al pasajero que presente fiebre o síntomas respiratorios asociados con COVID-19 y de aquellos que no hayan diligenciado previamente la aplicación Check-Mig”, señala la confusa resolución.
También se confirmó que esta medida regirá para connacionales y turistas, y además, los costos de la prueba PCR y del aislamiento preventivo estarán a cargo del viajero.
Si la persona no presentó el examen, es deber de las aerolíneas “informar al viajero que una vez ingrese al país deberá realizarse la prueba PCR y guardar aislamiento preventivo durante 14 días”. Mientras tanto el aislamiento deberá ser vigilado por la Secretaría de Salud del lugar de desembarque y este podrá terminar antes si el resultado de la prueba PCR es negativo.