Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 25, 2018 - 17:43

Un operativo realizado la Armada Nacional y la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, en aguas marítimas colombianas, permitió el decomiso de 350 Kilos de dorado y marlín y la captura de cuatro pescadores artesanales ecuatorianos, quienes fueron detenidos a escasas 10 millas de frontera de aguas, cercana a Tumaco.

Según el director general de la Aunap, Otto Polanco Rengifo, este resultado se logró con el fortalecimiento de mecanismos de coordinación interinstitucional de las entidades con presencia local, buscando una mayor efectividad en las actuaciones para desalentar la actividad ilegal en todo el territorio nacional.

Por su parte, el director regional de la Aunap, Jaime Albornoz Rivas,  señaló que entre la pesca decomisada y las embarcaciones el monto económico se cuantifica en 75 millones de pesos. Al parecer los pescadores venían realizando estas faenas  varios días antes de ser capturados en flagrancia.

El nombre de una de las embarcaciones es “Dios es Puro”, de matrícula  B-02-07738 y el capitán que la tripulaba fue identificado como Newton Grueso Nazareno, quien fue retenido junto con los tres pescadores.

De acuerdo con el biólogo Albornoz Rivas, este se constituye en el primer golpe dado a estas personas que invaden el mar territorial colombiano, es decir el que se extiende hasta una distancia de doce millas náuticas (22,2 Km) contadas a partir de las líneas de base desde las que se mide su anchura.

Este operativo se da gracias a las actividades permanentes que se realizan para controlar la pesca de camarón luego de iniciarse la veda de camarón desde el 15 de enero y que se extiende hasta el 15 de marzo.

 

- Software por Activisual -