[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Las autoridades de la región expresaron que con este proyecto se beneficiarán las familias desplazadas.



Viernes, Julio 5, 2013 - 16:24

El alcalde del municipio de Magüí Payán, Jimmy Hurtado, manifestó que en esta región del occidente de Nariño se siguen presentando desplazamientos masivos de personas que provienen de los sectores rurales.

Esta situación se ha desatado debido al conflicto armado que se vive, especialmente en sectores como el Playón y Nansalbí, zonas que son alejadas del casco urbano del municipio de Magüí.

El mandatario expresó que de forma constante la Alcaldía debe atender a esta población con alimentos, hospedaje, servicio de salud y ayudas humanitarias. En algunas ocasiones, según el dirigente, el municipio se ha quedado sin recursos para la atención de las víctimas del conflicto que salen desplazadas de la zona.

Por esta razón se ha pedido a las autoridades nacionales y departamentales la construcción de un albergue permanente para atender de forma temporal a las familias que llegan hasta el casco urbano huyendo de los enfrentamientos entre grupos guerrilleros y Fuerza Pública.

Según el funcionario, en lo corrido de este año se han registrado aproximadamente 200 familias que han salido de sus hogares para buscar refugio en otros sectores del municipio del piedemonte costero de Nariño.

El proyecto de la construcción del albergue temporal tiene un costo de 500 millones de pesos, los cuales serían utilizados en la construcción de la unidad y la dotación de este centro de atención a víctimas del conflicto armado.

El alcalde Jimmy Hurtado expresó que en las próximas semanas se presentará este plan de atención ante las autoridades para que den el aval con el fin de que este proyecto se convierta en una realidad que beneficiará a las familias desplazadas.

 



 

- Software por Activisual -