Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 11, 2015 - 18:22

Tras conocer la decisión de las Farc de retomar el cese al fuego unilateral a partir del 20 de julio próximo, voceros del sector petrolero señalaron que el fin de la arremetida contra oleoductos y la infraestructura de la industria no debe supeditarse exclusivamente a una fecha y por ello pidieron la terminación de inmediato de estas acciones.

En ese sentido, el presidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, recalcó que por cuenta de los recientes atentados en Putumayo, Nariño y Norte de Santander no solo se han generado millonarias pérdidas para la compañía y daños ambientales incalculables, sino que además ha estado en juego la vida de trabajadores directos y contratistas.

 “Pedimos que cese de forma inmediata esta oleada de atentados terroristas que ponen en riesgo la vida de nuestros trabajadores, contratistas y comunidades, y que causan daños irreparables al medio ambiente en zonas de reconocida riqueza ambiental y biodiversidad”, dijo el directivo.

El exministro y hoy presidente de la compañía más grande del sector reveló que a la fecha se han registrado 54 ataques contra los activos de la empresa, de los cuales 14 han sido en Norte de Santander, 13 en Nariño, 6 en los departamentos de Arauca y Boyacá y 21 más en la zona de Putumayo y Huila.

“En dichos atentados han sido derramados más de 50 mil barriles de crudo, la mayoría de los cuales han sido vertidos en ríos de Nariño, Norte de Santander, Putumayo y Arauca. Se acaba de presentar una nueva acción contra la industria petrolera cuando miembros de grupos al margen de la ley detuvieron cuatro carrotanques en Nariño y obligaron a derramar parte del crudo.

La intervención oportuna de la Fuerza Pública permitió controlar rápidamente la situación y evitar la contaminación de fuentes hídricas.

Costos de la violencia

Fuentes de Ecopetrol revelaron a DIARIO DEL SUR que por cuenta de la arremetida de los grupos al margen de la ley al oleoducto Trasandino, por el que se transportan en promedio 45 mil barriles diarios de crudo desde Putumayo hasta Nariño, se perdieron el año pasado cerca de 100 mil millones de pesos.

En lo que va de 2015, y según estimativos preliminares, esta infraestructura ha estado por fuera de operación 30 días debido a trabajos de reparación derivados de los atentados. 

- Software por Activisual -