Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto. Referencial
Viernes, Junio 29, 2018 - 17:21

La Ley de Residentes Médicos fue aprobada hace un mes en el último debate del Congreso de la República, y busca el reconocimiento salarial para los más de 5.000 residentes médicos en el país. Pero, este logro aún no se concreta pues, hace falta el Presidente Juan Manuel Santos firme el proyecto.

La Asociación Nacional de Internos y Residentes (ANIR), informó que el plazo es hasta el próximo lunes 25 de Junio de 2018. De acuerdo a información de ‘El Espectador’.

El presidente de la ANIR, Luis Carlos Leal Angarita, convocó este viernes a una movilización a través de redes sociales para presionar al primer mandatario. La urgencia es que, si Santos no llega a sancionar el proyecto de ley, el mismo podría volver al Congreso y estancarse durante el cambio de Gobierno.

De ser así, el salario digno de los médicos que estudian para convertirse en especialistas seguirá sin definirse. Es ese el objetivo de este proyecto: que aquellos conocidos como residentes en el argot profesional, quienes llevan varios años librando una dura batalla contra el sistema de salud y el sistema educativo colombiano, puedan lograr un pago decente por el trabajo que realizan en hospitales y clínicas mientras se forman en una especialidad.

En palabras del senador y médico Roy Barreras, coautor de la iniciativa, "los médicos residentes son profesionales que trabajan días y noches salvando vidas. En todos los países del mundo les pagan, en Colombia les cobramos y además se someten a horarios agotadores que no respetan las 48 horas semanales. Esta situación va a acabarse con este proyecto de ley aprobado. Vamos a corregir esa injusticia”.

Por eso Angarita, en representación de la ANIR, insiste en que debe haber #LeyDeResidentesYA. "Es por esto que hacemos un llamado público al Señor Presidente de la Republica Doctor Juan Manuel Santos, a que así como dentro de su gobierno se dio la sanción a la Ley Estatutaria en Salud, no abandone este camino y continúe actuando en pro de un mejor sistema de salud y una dignificación de la labor de los trabajadores de la salud", concluyó el presidente de la Asociación en su comunicado.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Desde todo el país se alzan la voves pidiendo un proyecto de reinvindicación de derechos Sr Presidente <a href="https://twitter.com/JuanManSantos?ref_src=twsrc%5Etfw">@JuanManSantos</a> sancione <a href="https://twitter.com/hashtag/LeyDeResidentesYA?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#LeyDeResidentesYA</a> <a href="https://t.co/CV9sxLUrF9">pic.twitter.com/CV9sxLUrF9</a></p>&mdash; ANIR NACIONAL (@ANIRNACIONAL) <a href="https://twitter.com/ANIRNACIONAL/status/1010142206634668032?ref_src=twsrc%5Etfw">22 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -