Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El alcalde del municipio El Carmen de Atrato, Chocó, Jaiberth Ríos Oquendo, quedó en evidencia luego de ser fotografiado en plena rumba en un establecimiento abierto al público. Pese a que el Gobierno Nacional tiene prohibido todo tipo de reuniones bailables, al alcalde “se gozo” el año nuevo en medio de una pista.
Es por tal razón que la Procuraduría General de la Nación, desde su seccional en Chocó le envió una carta al mandatario en la cual le pedía que adoptara todas las medidas necesarias para evitar la propagación del COVID-19 en el territorio chocoano. Además, le pidió que enviara un informe de carácter urgente con las medidas adoptadas en la población para evitar la expansión de la enfermedad.
“Ya dimos respuesta a la solicitud de la Procuraduría. Para la atención de la pandemia contamos con un hospital de primer nivel; al momento tenemos cuatro casos activos, no hay crisis”, manifestó Ríos Oquendo en diálogo con Blu Radio.
Pero pese a enviar el informe de manera oportuna al requerimiento, las críticas le han llovido al mandatario, pues en este momento no es excusa omitir las medidas de bioseguridad que son necesarias para evitar la propagación del mortal virus. Añadió que no dará declaraciones sobre la imagen que le ha dado la vuelta a internet.
Pese a los pocos casos activos, la localidad es el segundo municipio de Chocó con más casos identificados con 368, siendo el primero Quibdó con 3.312.