[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Esa fue la conclusión a la que se llegó por cobro que se viene realizando a través del predial. 

Viernes, Febrero 21, 2014 - 15:09

Mediante la presentación de un nuevo proyecto, los concejales de Ipiales están empeñados en derogar el acuerdo 032 aprobado por ellos mismos, mediante el cual se cobra la sobretasa ambiental.

Esa fue la conclusión a la que se llegó luego del debate en el que se abordó el cobro que se viene realizando a través del predial.

El secretario de Hacienda, Carlos Reyes, dijo que en el encuentro quedó en claro que este acuerdo 032 fue aprobado por el Concejo, de ahí que la Alcaldía viene haciendo el cobro. Agregó que si no lo hace se incurre en prevaricato y el investigado sería el alcalde por ir en contra de lo que el Concejo firmó y aprobó.

El concejal Luis Bermúdez Vargas dijo que él, como perteneciente a la comisión de presupuesto que analizó el acuerdo 040, el mismo que fue hundido y luego aprobaron el acuerdo 032, pero prontamente al darse cuenta del vacío quisieron remediarlo, pero ya fue demasiado tarde.

El presidente del Concejo, Arturo Ortega, dijo que el acuerdo 032 presume de legalidad, de allí que esperan que todo se solucione para que el bolsillo del contribuyente no se afecte.

El concejal Miguel Huertas señaló que radicó el proyecto de acuerdo por el cual se intenta o pretende derogar el artículo segundo del acuerdo 032, el cual generó la forma de liquidar la sobretasa ambiental.

“Se está dirimiendo un proceso legal y la única entidad encargada para hacerlo legalmente es el Tribunal contencioso administrativo de Nariño, mediante sentencia judicial. Si bien el Ministerio de Hacienda puede emitir conceptos eso no quiere decir que sea de obligatorio cumplimiento o respetarlo como antecedente normativo”, dijo Huertas.

El secretario de Hacienda, Carlos Reyes, dijo que ni de parte del alcalde Darío Vela de los Ríos ni de él ha habido mala fe. “Los acuerdos y las normas que nos rigen a nosotros están aprobadas. Diferente fuera que estuviera aplicando un acuerdo 040 que está hundido. Nosotros como administración estamos aplicando el acuerdo 032”, aclaró Reyes.

 

- Software por Activisual -