Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Universal
Viernes, Mayo 19, 2017 - 10:13

La ola invernal llegó al departamento de Bolívar, afectando a 65 colegios y 23 kioskos de Vive Digital,  dejando a más de 4 mil niños, niñas y jóvenes sin aulas para recibir sus respectivas clases. 

En total son nueve municipios que no cuentan con un lugar para que sus estudiantes reciban sus respectivas clases.

Revisando la problemática

Ante dicha situación, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y el secretario de Educación de Bolívar, Oscar Marín Villalba, dispusieron de un equipo interdisciplinario para que revise y palpe de primera mano, la afectación que por ola invernal.

Oscar Marín Villalba, aseguró que la idea es acompañar a las autoridades locales, directivos docentes y rectores de los establecimientos educativos afectados por las crecientes de los ríos Cauca y Magdalena, en la búsqueda de soluciones que permita garantizar la continuidad del calendario escolar.

Medidas inmediatas

Marín Villalba dijo que “la idea es que las administraciones locales dispongan de sitios altos para atender a la población estudiantil, de no encontrar eco nos veríamos abocados a suspender el calendario en las zonas afectadas”.

Municipios afectados

El secretario de Educación de Bolívar, Oscar Marín Villalba, dispuso de un equipo interdisciplinario de la entidad territorial, para que asistan a los municipios de Barranco de Loba, El Peñón, Montecristo, Morales, Río Viejo, San Jacinto del Cauca, Pinillos, Achí y Cantagallo, afectados por las crecientes súbitas de los ríos Cauca y Magdalena.

- Software por Activisual -