Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Julio 27, 2017 - 18:24

En el marco de Agroexpo 2017, Miguel Samper Straussdirector de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), entregó importantes cifras sobre restitución de tierras a familias en Colombia, además de anunciar que en los próximos dos meses entregarán 1.226 títulos en Nariño, Boyacá y Antioquia.

Estos temas fueron discutidos en el foro Familias exportadoras de paz, el campo renace, que tuvo lugar en Agroexpo 2017, evento que se desarrolló hasta el 23 de julio en Corferias. Miguel Samper Strauss y Ricardo Sabogal Urrego, director de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), moderaron el conversatorio, que contó con la presencia de campesinos que han retornado a sus territorios gracias al apoyo de estas entidades y hoy son empresarios que exportan sus productos a Estados Unidos, Japón, Bélgica y Australia.

Según Samper Strauus, el primer peldaño para incentivar el retorno de los campesinos al campo y reconstruir su confianza es formalizar la propiedad de la tierra: “Si esto no ocurre, no puede haber inversión de ninguna índole. No habrá préstamos de los bancos y se dificultará el acceso a subsidios. El título de propiedad es la llave para abrir la puerta al desarrollo rural”.

Al respecto, Rafael Álvarez Ortiz, agricultor de Cedro Cocido, zona rural de Córdoba, dijo que la formalización de predios y las capacitaciones para aprovechar mejor la tierra permitieron que sus vecinos vencieran el escepticismo y empezaran a asociarse para trabajar en emprendimientos. Al principio, eran 30 productores de leche, hoy son 300. Lo mismo ocurrió con Silver Polo Palomino, de la vereda La Secreta, en Magdalena, quien trabaja con 127 familias para exportar café orgánico a Japón, su cliente principal.

A través del decreto 902, la ANT ha recortado los trámites y los costos para devolverles su lugar a campesinos que llevan décadas esperando una respuesta del Estado. “Antes del decreto, el trámite para acceder a la tierra podía demorarse seis años. Con él, demora seis meses. En los próximos dos meses, entregaremos 1.226 títulos en Nariño, Boyacá y Antioquia. Un paso para recuperar el campo, en donde se terminará consolidando la paz de Colombia”, apuntó Samper Strauss.

- Software por Activisual -