[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ


Con el tema ‘Masacre y desplazamiento indígena’ la comunidad del resguardo Tortugaña, de Barbacoas, quiso evidenciar las problemáticas sociales que han aquejado a su pueblo durante décadas.

Miércoles, Julio 10, 2013 - 11:13

El proyecto ¡Ñambi y Telembí viven! Tejiendo Memoria y Resistencia Awá, fue uno de los ganadores de las becas que otorgó la dirección del Museo Nacional de la Memoria.

Con el tema ‘Masacre y desplazamiento indígena’ la comunidad del resguardo Tortugaña, de Barbacoas, quiso evidenciar las problemáticas sociales que han aquejado a su pueblo durante décadas. El proyecto enfatizó en la recopilación fotográfica de la zona afectada por los atentados y masacres, recolección de objetos personales de las víctimas, desarrollo de audiotipos y muestras audiovisuales sobre el conflicto.

“La memoria de los pueblos indígenas está en la cabeza de nuestros mayores; cuando ellos se van, se va con ellos y no queremos que se pierda. Por eso hemos venido recogiendo materiales, fotos, testimonios. Gracias a este estímulo podremos visibilizar todo esto más lejos de nuestro resguardo, en Pasto, Colombia y el mundo”, afirmó Juan Edgardo Pai, del pueblo indígena Awá, en Barbacoas.

Para Edgardo Pai “esta convocatoria fue muy importante porque desde el pueblo hemos vivido varias violaciones, hemos tenido varios problemas de conflicto armado en nuestros territorios, no sólo hace cuarenta años sino desde hace más de quinientos. Esta es una oportunidad para visibilizarlos y también mostrar que a pesar de todo esto resistimos y mantenemos nuestra unidad y nuestra cultura”.

El jurado de esta convocatoria estuvo integrado por el director de la Red Nacional de Programas de Desarrollo y Paz, Redprodepaz, Gonzalo Murillo Escobar, el coordinador del Fondo de Justicia Transicional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Fernando Travesí, y la investigadora y docente universitaria María Victoria Uribe.

Otros de los ganadores fueron organizaciones de desplazados campesinos y víctimas del genocidio a la Unión Patriótica, que recibieron becas por 30 millones de pesos.

 

 

- Software por Activisual -