[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 9, 2017 - 07:32

Uno de los inmensos perjuicios que sufre hoy el sector educativo en el Valle del Cauca debido al paro que adelantan los educadores a nivel nacional, es precisamente el cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar-PAE. 

Así lo dio a conocer el secretario departamental de educación, Odilmer de Jesús Gutiérrez quien reveló que el contrato con los operadores de los refrigerios escolares se encuentra suspendido.

“El servicio tuvo que suspenderse totalmente porque se volvió muy complejo para los operadores atender en regiones muy distantes de las cabeceras municipales, donde hay grupos muy pequeños de 12 o 15 niños; ese es un nivel de afectación muy grande, pues no podemos retomar la alimentación escolar hasta que todo se normalice”, sostuvo el directivo de Educación.

Según el titular, si esta situación continúa el departamento se va ver en serios apuros ya que los operadores hicieron un contrato a través de la Bolsa Mercantil de Colombia para garantizar un número determinado de raciones diarias, “posteriormente, con ocasión del paro se fueron retirando del servicio instituciones educativas hasta que hubo que suspenderlo”, indicó.

Odilmer de Jesús Gutiérrez recordó que, el gobierno del Valle del Cauca decidió, para este año, realizar la contratación de suministros de raciones alimentarias del Programa de Alimentación Escolar –PAE, por medio de la Bolsa Mercantil de Colombia, bajo la modalidad de subasta, a fin de darle mayor transparencia al proceso.

Esta contratación es por valor de $31.742 millones financiados con recursos del Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación del Valle.

 

- Software por Activisual -