Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El puerto de Tumaco cuenta con un gran potencial turístico por sus innumerables maravillas naturales. En la actualidad el 50% de la economía lo impulsa este renglón de la economía.

Miércoles, Junio 19, 2013 - 10:53

Turismo negocia- Tumaco 2013 es el nombre de la rueda de negocios que se realizará en el hotel Los Corales del municipio el próximo 27 de junio. A esta cita acudirán directivos de las agencias de viajes más importantes de Colombia para trazar acuerdos que promuevan al Puerto como destino turístico en el ámbito local e internacional.

Se estima que cerca del 50% de la economía de Tumaco es generada por el sector turístico. Por esta razón el Ministerio de Industria y Turismo, la Administración y la Cámara de Comercio le apuestan a fortalecer este gremio a partir de la suscripción de convenios que mejoren temas como el de la conectividad aérea y la difusión de la oferta regional.

Desde el 2008 la Cámara de Comercio de Tumaco adelanta un acompañamiento permanente con los promotores locales de turismo y a las personas dedicadas a esta actividad. Hasta el momento se han capacitado 135 prestadores de servicios turísticos en aspectos como gerencias de negocio, posicionamiento estratégico y formalización comercial, en el caso de los vendedores ambulantes que viven de este renglón económico.

De este proceso liderado por esta entidad, en coordinación con el Gobierno y el Centro Nacional de Productividad, nació la marca ‘Tumaco, tres tesoros por descubrir’. Un proyecto con el que se busca dar a conocer a la Perla del Pacífico como un destino turístico sin nada que envidiarle a ciudades como Cartagena o Santa Marta.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Tumaco, Zaida Mosquera Patterson, explicó que con la realización de la rueda de negocios se pretende generar alianzas estratégicas de oferta y demanda entre las grandes agencias nacionales y los promotores locales de turismo. Mosquera reconoció que para lograr ese propósito se deben resolver problemas tales como el elevado valor de los pasajes aéreos y mejorar el estado de las vías de acceso a las playas de la ciudad.

“El ministerio quiere promover este destino turístico, pero para hacerlo necesitamos en primer lugar agenciar y hacer los paquetes turísticos. Por otro lado, sabemos que los tiquetes aéreos son costosos, pero pienso que si se empiezan a hacer estas alianzas de negocios entre los prestadores del servicio turístico existentes en el municipio con las agencias mayoristas de viaje, se va a dar la posibilidad de que puedan venir más aerolíneas y que también Avianca reconsidere disminuir los valores en los pasajes”, indicó la funcionaria.

Mejorar infraestructura, clave

Para la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio la realización de obras que faciliten el acceso de los turistas a las zonas de interés dentro del municipio es de vital importancia a la hora de proyectar a Tumaco como un destino atractivo a nivel nacional.

“Necesitamos avanzar en la movilidad interna. Por ejemplo, hay que mejorar el estado de la vía que conduce del Pindo al Morro y reconstruir el puente ubicado en la calle que va desde la Capitanía hasta el arco del Morro”, explicó.

 

 

- Software por Activisual -