[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 27, 2018 - 17:05

La Procuraduría General de la Nación y la alcaldía de Cartagena definieron la puesta en marcha de manera inmediata de tres frentes de trabajo dirigidos a la vigilancia y seguimiento al proceso de empalme con la anterior administración y la adjudicación de contratos, para dar cumplimiento al pacto del transparencia al que se comprometió el nuevo mandatario de La Heroica.

Así quedó establecido tras una reunión solicitada por el propio alcalde Pedrito Pereira, en la que participaron el Procurador General (e), Juan Carlos Cortés González.

El primer frente de trabajo tiene que ver con el empalme con la saliente alcaldesa Yolanda Wong Baldiris, quien estuvo al frente del cargo desde el pasado 7 de junio, tras la suspensión por parte del Tribunal de Bolívar de la elección de Antonio Quinto Guerra, como lo solicitó la Procuraduría.

El segundo frente de trabajo está relacionado con el seguimiento a la agenda de los temas de ciudad sobre los que ya la Entidad viene realizando una vigilancia, y que tienen que ver con el edificio Aquarela y los riesgos que representa para la Cartagena como patrimonio de la humanidad; los contratos con la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar (Edurbe S.A.), Plan de Ordenamiento Territorial – POT-, medio ambiente y salud, entre otros.

Se trata de un trabajo conjunto que tomará unos cuatro meses, con una agenda definida por el Ministerio Público.

El tercer frente, que comenzará su implementación en noviembre tendrá que ver con un seguimiento por parte de la Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública a las grandes contrataciones que tiene proyectada la alcaldía de Cartagena, entre ellas el alumbrado público y la sistematización de la Secretaría de Tránsito.

Con información de la Procuraduría General de la Nación.

- Software por Activisual -