[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Domingo, Octubre 1, 2017 - 10:44

La Fundación Centro Hospitalario Tatamá (FCHT) dio a conocer que busca promover la construcción de un centro hospitalario sostenible con infraestructura y servicios de calidad y de alta complejidad, y que tiene como objetivo beneficiar a más de 3 millones de habitantes de Risaralda, Quindío, Caldas, norte del Valle del Cauca y Chocó. La entidad privada, sin ánimo de lucro, busca estar al nivel de los mejores hospitales del país y beneficiará a todos los ciudadanos.

Así se dio a conocer en el segundo congreso de la fundación, evento que se realizó un año y medio después de que un grupo de empresarios y líderes de Pereira emprendieran la tarea de movilizar recursos y sensibilizar a los ciudadanos en torno a este gran proyecto.

Hasta la fecha 160 pereiranos han donado 650 millones de pesos, a los que se suma el apoyo de voluntarios y consultores que han hecho posible la definición del proyecto.

Gabriel Jaramillo Sanint, presidente del Consejo Directivo de la Fundación Centro Hospitalario Tatamá, declaró que “hoy este sueño está más cerca de la realidad, ya hemos dado el primer paso. Contamos con un estudio de factibilidad y un lote estratégicamente ubicado, que elegimos entre ocho ofrecidos y que fue donado generosamente por una familia de Pereira. Además, este es un día histórico porque estamos consolidando la alianza con la Fundación Santa Fe para contar con una operación que ofrezca los más altos estándares de calidad y seguridad”.

El centro hospitalario será responsable con el medio ambiente, incluyente y humanizado, con un papel fundamental en la formación académica y la investigación. Este ofrecerá servicios de consulta externa, hospitalización, urgencias, cuidados intensivos, cuidados intermedios, oncología, pediatría y ginecobstetricia. Además, contará con tecnología de punta de alta complejidad y a la vanguardia del conocimiento de salud a nivel mundial, enmarcados en radiografía convencional, ultrasonido, tomografía, resonancia magnética, mamografía, osteodensitometria, gamma cámara, entre otros.

Para la apertura, está previsto que cuente con un equipo humano conformado por alrededor de 570 profesionales altamente capacitados, hasta llegar a la maduración con un total de más de 800 empleados directos.

La Fundación Santa Fe de Bogotá, en cabeza de su director, Juan Pablo Uribe Restrepo, demostró su apoyo al proyecto a través de la firma de un acuerdo de intención, que tiene como fin la operación y acompañamiento del nuevo centro hospitalario.

 Jaramillo Sanint enfatizó en que: “quiero aprovechar para hacer un llamado a Risaraldenses, Quindianos, Caldendes, habitantes del Norte del Valle y Chocó, para que se unan a esta iniciativa que nos beneficiará a todos. Para que este no sea simplemente un hospital más, sino una institución que se destaque a nivel nacional por el conocimiento médico y por la calidad de su atención, requerimos de 180 mil millones de pesos para la construcción y puesta en marcha del Centro Hospitalario Tatamá, de los cuales 120 mil millones están apalancados en fondos de inversión, créditos y proveedores y los 60 mil millones restantes deben ser aportados por la comunidad. Para conseguir este dinero, necesitamos de los corazones bondadosos de todos. Uno de cada tres pesos lo debe aportar la ciudadanía”.

Agregó que “la Fundación Santa Fe apoya el Centro Hospitalario Tatamá porque estamos convencidos de que le dará un giro al servicio de salud en la región y le va a aportar al bienestar de todos los habitantes de la zona”.

Un centro hospitalario de esta naturaleza, además de revolucionar la oferta en salud de la región cafetera, es pieza fundamental para su desarrollo.

- Software por Activisual -