Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Junio 26, 2015 - 18:43

Aguatón por Tumaco, así se denomina la campaña de solidaridad que lanzó ayer la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres del departamento para recolectar agua que permita diezmar el desabastecimiento del preciado líquido en Tumaco por cuenta de la contaminación con crudo de los ríos Caunapí, Guisa, Mira y Rosario debido a los atentados contra la infraestructura petrolera de la región.

Con esta iniciativa, que es apoyada por la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Cuerpo Bomberos de Pasto, las autoridades pretende tocar el corazón de los nariñenses para que no solo se sumen con bolsas y botellones de agua sino para que además se vuelquen en torno a una cadena de solidaridad con los cerca 180 mil tumaqueños que hoy viven una emergencia ambiental sin precedentes en la última década.

“El llamado es a toda la comunidad para que nos sumemos a esta causa que no es solo de las instituciones oficiales sino que es de todos. Debemos como nariñenses unirnos en este momento difícil por los hermanos tumaqueños que hoy, más que nunca, requieren nuestro apoyo”, manifestó el director para la Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, Gustavo Arturo Martínez Cordero.

El funcionario explicó que para facilitar la logística y agilizar la entrega del agua se recibirán las donaciones en unas presentaciones específicas.

“Estamos recibiendo en las sedes de la Cruz Roja Colombiana, Cuerpo de Bomberos de Pasto y de la Defensa Civil agua en bolsa en presentación de seis litros, también agua en garrafa que vienen de cinco o seis litros, asimismo en botellón en presentación de cinco galones. Pedimos que por favor la fecha de vencimiento de estos elementos sea superior a dos meses”, dijo el funcionario.

Arturo Martínez recalcó que aunque se programó inicialmente la campaña hasta este sábado, no se descarta que se amplíe, sin embargo indicó que en caso de tomarse esta determinación se informará a la comunidad.

Manifestó que incluso para sumar más esfuerzos a favor de esta causa se dispondrán de puntos de recepción en los municipios de Túquerres e Ipiales. Allí los niños, jóvenes y adultos también podrán llevar sus aportes y unirse a esta actividad.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -