Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 17, 2017 - 14:41

El presidente de la Asociación Colombiana de Minería (ACM), Santiago Ángel, propuso como salida al paro minero en el departamento de Antioquia la creación de gran pacto por la legalidad minera que permita dar solución a la difícil situación social y económica de la zona.

Para el dirigente gremial, los mineros que adelantan el paro en los municipios de Segovia y Remedios deben dejar de lado las vías de hecho, y más bien propender por afianzar un trabajo por la minería legal que, en este caso es de oro y formal.

“Este gran pacto por la minería debe incluir un cese inmediato de las vías de hecho por parte de los mineros artesanales, fortalecer el sistema para la obtención de títulos y licencias ambientales, también propender porque los trabajadores de las minas y del sector tengan su seguridad social, tercero que este sector le pague impuestos a la Nación y cuarto que haya un proceso eficaz de formalización de los mineros”, dijo Ángel.

Adicionalmente, se mostró en concordancia con la decisión de las autoridades regionales de levantar la mesa minera hasta tanto no cesen las vías de hecho, y que el paro de los empleados de la Gran Colombia Gold derivará resultados negativos en la producción de oro en los últimos meses.

Datos de la ACM muestran que de las más de 2 millones de onzas que se extraen de oro al año, alrededor de 250 mil tienen un origen ilegal, poco más del 10% de la producción total. El paro, que ya lleva poco menos de un mes, ha dejado un saldo de dos personas muertas, varias heridas y desórdenes y actos de vandalismo en esta región del país.

- Software por Activisual -