[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 29, 2018 - 17:46
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

El acto se realizó con la presencia del alcalde Municipal Óscar Fernando Botero, el director de la Unidad para la atención y reparación integral a las victimas Dr. Ramón Alberto Rodríguez Andrade, delegados de la Gobernación de Boyacá e integrantes de la mesa de Víctimas.

Ahora en Puerto Boyacá cuentan con un monumento, que busca “reparar de manera simbólica el daño que sufrieron las víctimas del paramailitarimso y reivindicar la memoria de sus muertos. Es una forma de decir que el país está cansado del conflicto y que las armas que un día se levantaron contra sus seres queridos no volverán a dispararse nunca más” aseguró Óscar Botero alcalde municipal.

El monumento pesa 7,5 toneladas y tiene una altura de 14,5 metros. Su construcción contó con el apoyo del gobernador Carlos Amaya, y el material con el que se elaboró fue posible gracias al respaldo del alcalde de Medellín Federico Gutiérrez  “Debo agradecer al alcalde de Medellín por habernos cedido este material, que para nosotros, más que el resultado de la fundición de armas paramilitares, es una manera de dignificar a las víctimas del conflicto armado, pues pese a que durante años llevaron a cuestas secuelas del conflicto, hoy son la viva muestra del perdón y la reconciliación, y eso es algo que hay que destacar”, manifestó el alcalde Botero.

Esta fecha quedará enmarcada en la historia del país, pues aquel municipio que durante años fue catalogado como el 'vaticano del paramilitarismo', hoy se autodenomina "Capital de la Reconciliación", pues las 13 mil armas entregadas en el 2006 por los 750 paramilitares desmovilizados en esa región y ahora fundidas en la escultura no volverán a ser disparadas nunca más. 
 
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/lZRqKj7bQss" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -