Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

25/10/2020 - 10:04
Bruce Lee, Chuck Norris, Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal, estrellas en muchas producciones famosas.
25/10/2020 - 09:15
Paola Leguizamón, la cuota por Colombia en el concierto virtual que comenzará en Tokio y finalizará en Nueva York.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
24/10/2020 - 17:21
Es heterosexual y asegura que su objetivo es acabar con los estereotipos de la moda. En su perfil presume muy orgullos sus pintas
Foto: Captura
23/10/2020 - 15:26
Un fotógrafo logró capturar la batalla durante una expedición al Bosque Nacional de Los Ángeles en Estados Unidos
Suministrada.
22/10/2020 - 14:44
La dantesca escena quedó registrada en un video del circuito cerrado de televisión de su hogar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: AndiRed
Domingo, Septiembre 27, 2020 - 10:07

Con los Puntos Digitales del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad (PNCAV) del MinTIC y operado por AndiRed, distintas cabeceras municipales en Colombia han mejorado su calidad de vida en educación y emprendimiento; prueba de esto son las historias de éxito que suceden en 24 municipios de las regiones Orinoquía, Amazonía y Pacífico chocoano.

Los Puntos Digitales son espacios donde la comunidad tiene acceso al servicio de internet, fotocopias, impresiones, scanner, videojuegos y una sala especial donde pueden realizar reuniones y conferencias.

Con el despliegue de estos Puntos Digitales por Colombia suceden historias como la de Eduar Márquez quien tiene 16 años y gracias al internet que utiliza en el Punto Digital de su municipio (Carurú – Vaupés), aprendió el oficio de la peluquería:

 “Mediante varios videos de YouTube pude aprender diferentes estilos de corte de cabello que practico con muchos jóvenes”, afirma Eduar. El hecho de tener en su municipio un lugar donde se pueda capacitar con conocimientos que le permiten después generar recursos económicos, representa un gran beneficio para Robinson y su familia que, aunque aún es menor de edad y continua sus estudios de bachillerato académico, ha empezado desde muy joven a apoyar las necesidades económicas de su hogar.

En los Puntos Digitales no solo suceden historias de emprendimiento, sino que también hay historias que validan como estos espacios son un gran aliado para la educación de sus pobladores, como es el caso de Diana Carolina Ruiz, una estudiante de la Universidad Libre del programa de Derecho y hoy cursa su noveno  semestre.

Diana vive en Inírida – Guanía y afirma que gracias a la conectividad que logra tener su municipio con el Proyecto, ha podido desarrollar su carrera profesional por medios virtuales, lo cual le permite no solo crecer personalmente, sino seguir viviendo en el municipio donde ella nació y radica su familia.

En Inírida – Guanía es importante resaltar que en repetidas ocasiones se ha utilizado el Punto Digital Plus para realizar procesos de producción audiovisual. Ejemplo de ello es la historia de Rubén Palacios quien es conocido como “MARIACHI DE LAS SELVAS DEL GUAINÍA” y quien produce su música en este espacio. Otro caso es la historia de Lina María Páez Lamus quien Coordinadora del Programa de Necesidades Educativas Especiales y realiza videos para personas con discapacidad auditiva.

Asimismo, existen los Puntos Digitales Plus, los cuales están ubicados en las capitales departamentales beneficiadas por el proyecto, es decir, Inírida – Guainía y Puerto Carreño – Vichada. En estos dos municipios, los Puntos Digitales además de tener los beneficios señalados previamente, tienen en sus instalaciones un centro de producción multimedia y herramientas para personas con discapacidades visuales y auditivas.

En la actualidad, el Proyecto ha instalado 27 Puntos Digitales. 25 están al servicio de la comunidad, mientras que 2 están ubicados en bases militares del Ejército Nacional y la Armada Nacional: La Macarena – Meta y Puerto Leguízamo – Putumayo, respectivamente. 

Además de los Puntos Digitales, el Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad beneficia a las comunidades del Pacífico chocoano, Amazonía y Orinoquía a través de Kioscos Digitales, Internet en Hogares, Zonas Wifi y conectividad en Instituciones Públicas lo cual ha permitido que la población desarrolle nuevos programas de emprendimiento y continúe sus necesidades de estudio.

- Software por Activisual -