Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 30, 2018 - 22:12

En el marco del noveno taller ‘Construyendo País', la Ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, anunció una adición en el presupuesto de regalías que beneficiará a los habitantes del departamento del Meta, considerado el primer departamento productor de petróleo en Colombia con cerca del 50% de la producción del país.

"Los precios del petróleo en el año 2018 han sido superiores a lo que estaba presupuestado. Por esta razón, en enero de 2019 habrá una adición al presupuesto de regalías que nos permitirá generar mejores oportunidades", sostuvo la Ministra.

Reiteró que el Gobierno Nacional impulsará la efectiva inversión de los recursos de regalías para que se vean reflejados en obras o proyectos que beneficien a las comunidades. "Los recursos de regalías, que representan cerca del 46% de los ingresos totales del departamento, se deben traducir oportunamente en obras, con efectividad y transparencia", señaló.

En este sentido, destacó que se deben empezar a estructurar los proyectos que serían financiados con la adición para que los habitantes del Meta puedan ver rápidamente la inversión de los recursos.

Por otra parte, la Ministra María Fernanda Suárez destacó el compromiso conjunto con el Ministerio de Trabajo para la expedición del decreto que establecerá reglas dirigidas a fortalecer la verificación, seguimiento y control de la contratación de mano de obra local en los proyectos del sector.

Energías renovables para el Meta

Durante el taller ‘Construyendo País' en Villavicencio, Ecopetrol confirmó que el próximo año iniciará la construcción de un parque solar en el municipio de Castilla La Nueva para abastecer parte de la energía que demanda el campo Castilla, el segundo más grande del país. El parque tendrá una capacidad entre 10 y 15MW, equivalente al consumo de 6.000 hogares, la cantidad aproximada que tiene un municipio como Vista Hermosa.

Con información de MinMinas.

- Software por Activisual -