Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Suministrada.
28/01/2021 - 18:23
A la fecha se han reportado 2.067.575 positivos, han muerto 52.913 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.894.384 personas.
28/01/2021 - 10:11
La importante carretera se encontraba cerrada debido a los constantes derrumbes que se han presentado sobre ella.
27/01/2021 - 19:19
A la fecha se han reportado 2.055.305 positivos, han muerto 52.523 pacientes y lograron vencer al virus un total de 1.880.041 personas.









Minuto a Minuto

EN VIVO

29/01/2021 - 11:19
Allí el mandatario nacional busca dar un impulso a la agenda de reactivación y la economía en todo el departamento.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/01/2021 - 11:35
El periodista, guionista y productor falleció a la edad de 58 años tras sufrir un infarto fulminante.
29/01/2021 - 11:10
El 'Titan del Rock' murió un 29 de enero tras varios meses de luchar por su vida a causa de un tumor cerebral.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

24/01/2021 - 16:43
Debido a la ola de calor en esta época del año, algunos de estos animales salen de las profundidades, por lo que hay que tener cuidado.
Foto: Captura
24/01/2021 - 14:30
El sujeto llegó ahogándose al centro asistencial, por lo que fue necesario que los galenos lo revisaran para determinar la causa de este caso.
Suministrada.
22/01/2021 - 23:29
Luego del suceso, en el que habría usado un arma traumática, el sujeto fue capturado por efectivos de la Policía Nacional.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @Minciencias
Viernes, Enero 29, 2021 - 12:12

 

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en busca de encontrar soluciones a los desafíos y mitigar el impacto de la pandemia provocada por la Covid-19 adelantó la Mincienciatón, estrategia disruptiva que convocó a las universidades y científicos del país en este propósito. Fue así como la Universidad de La Salle, con financiación de Minciencias, logró darle vida a las Unidades de Aislamiento Epidemiológico Portátiles (UAEP) que servirá como herramienta para aumentar la capacidad hospitalaria en las regiones.

Durante una visita del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, la ciudad de Villavicencio recibió las dos primeras unidades y en las próximas semanas los departamentos del Cauca, Guaviare, Magdalena, Valle del Cauca y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) serán dotados con estos demos.

“Esta es una clara muestra de que la ciencia, la tecnología e innovación están al servicio de la ciudadanía. Este dispositivo es una evidencia de cómo el conocimiento se puede convertir en bienes y servicios en beneficio de los seres humanos y de las regiones de Colombia. Este es el resultado de la articulación entre científicos, academia y estado que logramos con la Mincienciatón”, expresó Mabel Gisela Torres Torres, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Previo a la entrada en funcionamiento, las Unidades de Aislamiento Epidemiológico Portátiles fueron revisadas y avaladas por el equipo científico y epidemiológico del Ministerio de Salud y Protección Social, que determinó servirán como soporte en momentos de colapso hospitalario y para la atención de pacientes sospechosos o confirmados de Covid-19, sin suplir los servicios de urgencias.

Por su parte, en la ciudad de Villavicencio, durante cuatro jornadas un grupo médico de la Secretaría de Salud realizó pruebas técnicas para comprobar que los domos mantengan una temperatura adecuada para los pacientes, la calidad de los materiales y la desinfección. “Este domo se convierte en una solución real desde la ciencia a las problemáticas que tienen los municipios. Esta entrega a la ciudad de Villavicencio se logra en un gran momento porque el sistema de salud trae una ocupación en UCI que oscila entre el 85 y 87% convirtiéndose en la mejor alternativa para la auxiliar el sistema de salud en caso de colapso o para la atención de vacunación de los ciudadanos del municipio de Villavicencio”, manifestó Tanya Lucero Cortés González, secretaria de Salud de Villavicencio.   

Las Unidades de Aislamiento Epidemiológico Portátiles fueron diseñadas en material de PVC que permite realizar su limpieza y desinfección como se hace en una unidad médica tradicional. Adicionalmente, por tratarse de domos hechos con una estructura neumática que se infla con aire, pueden ser instalados en cualquier municipio del país, en espacios como polideportivos, estadios, pabellones de exposición, salones comunales o instalaciones en propiedad de los municipios sin requerir inversiones adicionales.

Más sobre las Unidades de Aislamiento Epidemiológico Portátiles (UAEP)

Desde ahora, harán parte del sistema de salud porque su vida útil es de 15 años y servirán como extensión de los hospitales y centros médicos para el apoyo en brigadas de salud, jornadas de vacunación, donaciones de sangre y atenciones médicas en las regiones más apartadas del país.

Adicionalmente, si un paciente es hospitalizado por Covid-19 este podrá tener contacto de manera visual con el exterior sin necesidad de salir de la Unidad de Aislamiento Epidemiológico Portátil y sin que sus familiares deban ingresar a la unidad médica. Esto, porque cada domo tiene ventanas transparentes que permiten visualizar a las personas que están, dentro y fuera de la unidad médica, algo que hoy no se logra en los hospitales del país en cumplimiento de las medidas de prevención para evitar la propagación de la Covid-19.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Hoy, luego de 10 meses de trabajo con <a href="https://twitter.com/unisalle?ref_src=twsrc%5Etfw">@unisalle</a> y gracias a nuestra convocatoria <a href="https://twitter.com/hashtag/Mincienciat%C3%B3n?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Mincienciatón</a> entregamos 2 de las 20 Unidades de Aislamiento Epidemiológico Portátil desarrolladas, en Villavicencio (Meta) para vacunas y atención de pacientes <a href="https://twitter.com/hashtag/COVID19?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#COVID19</a>.<br><br>Llegaremos a más regiones. <a href="https://t.co/oUrro4Kxmt">pic.twitter.com/oUrro4Kxmt</a></p>&mdash; Mabel G TorresTorres (@magitoto) <a href="https://twitter.com/magitoto/status/1354889654236020745?ref_src=twsrc%5Etfw">January 28, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

2020 - HSB Noticias