Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Afroféminas - Imagen de referencia
Miércoles, Agosto 8, 2018 - 09:28

Dos mujeres afrodescendientes denuncian que fueron maltratadas por el personal de una tienda de ropa en la ciudad de Pereira en el Eje Cafetero. El nombre de una de las afectadas es Mercedes Córdoba quien narró cómo se fueron a una de las tiendas de ropa de la ciudad y cuando estaban en el almacén, el personal de seguridad les pidió una requisa. Lo que ellas entendieron fue que presumían que se habían robado alguna prenda.

Sin embargo, aunque fueron requisadas por primera vez, la hermana de la denunciante mostró más su enejo porque le pidieron, de nuevo, otra requisa sin explicación alguna. A pesar de la molestia ella accedió.

Luego las dos mujeres les reclamaron al personal del almacén que cuál era el motivo por el que las requisaban solo a ellas siendo que en el almacén había más personas con chaquetas y maletines y a nadie les habían solicitado ninguna revisión.

La situación fue muy molesta porque el único motivo que encontraron para ser requisadas de esa manera fue por su color de piel, lo que generó total indignación.

Mercedes dijo que “el personal de la tienda me pide que me quite la chaqueta, lo cual causa enojo en mi hermana, sin embargo, le pido que se calme y procedo, pero me piden que me la quite otra vez y ahí es cuando me doy cuenta que hay más personas en la tienda con chaqueta y maletín, sin embargo, a nadie más le piden registro de sus pertenencias como a mí”.

La afectada agregó que “me parece irónico que, en nuestro país, considerado como multicultural y pluriétnico, solo fuéramos requisadas mi hermana y yo, pues había más personas y la política de registro solo la hicieron efectiva con nosotras, por ello me siento ofendida con la actitud que tomó uno de los funcionarios de la tienda, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un establecimiento con presencia nacional”.

No es la primera vez en Pereira que se presentan este tipo de casos, por eso hacen un llamado a toda la ciudadanía para que se asuma una posición de mayor respeto y tolerancia.

- Software por Activisual -