[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

 

Para esta actividad se invirtieron alrededor de $190 millones, de los cuales 140 fueron aportados por el financiador Save the Children International y 50 por Artesanías de Colombia

Viernes, Julio 12, 2013 - 10:53

El Ministerio de Comercio a través de Artesanías de Colombia fortalece sector joyero en el municipio de Barbacoas, occidente de Nariño.

El programa especial consistió en rescatar el oficio tradicional de la joyería de filigrana en Barbacoas, mediante el montaje y puesta en marcha de un taller vocacional de joyería en el colegio de bachillerato Luis Irizar.

Para efectuar este programa Artesanías de Colombia preparó como formadores de la vocacional a los joyeros tradicionales de Barbacoas, con el fin de que ocurra un relevo generacional en el oficio de la joyería y un rescate y fortalecimiento de la actividad.

Adicionalmente los beneficiarios recibieron un taller para desarrollar nuevas joyas basadas en los diseños tradicionales de filigrana barbacoana, con el ánimo de buscar nuevos mercados y ampliar la capacidad productiva.

El proyecto buscó rescatar el oficio de la joyería de Barbacoas y fortalecer la actividad mediante la formación de los jóvenes.

El programa impulsado por el Ministerio de Comercio benefició a 40 estudiantes de bachillerato del Colegio Luis Irizar y a toda la comunidad de joyeros del municipio que se interesó por mejorar su producto. Alrededor de 18 artesanos de Barbacoas se capacitaron en nuevas técnicas y diseños de joyas y accesorios. Los talleres tuvieron una duración de 5 meses.

Para esta actividad se invirtieron alrededor de $190 millones, de los cuales 140 fueron aportados por el financiador Save the Children International y 50 por Artesanías de Colombia.

Los resultados más destacados son el enorme compromiso de los joyeros formadores y de los alumnos con el rescate del oficio tradicional de la joyería. Así mismo, los alumnos ya están elaborando piezas de filigrana siguiendo la técnica tradicional barbacoana.





- Software por Activisual -