Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 7, 2019 - 18:05

Integrantes de la fuerza pública adelantaron este jueves un operativo de control y recuperación del espacio público en la plaza de mercado de la calle 21. Por medio de esta iniciativa, la Alcaldía busca mejorar las condiciones higiénico-sanitarias, de movilidad y seguridad en el sector.

El operativo inició a las 2:00 de la mañana y contó con la participación de entidades como la Policía Metropolitana, Ejército Nacional, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, comisarías de familia, Personería Municipal, inspección de policía, entre otras. 

Durante la actividad, la Administración instaló vallas sobre los costados de la calle 21 entre carreras Cuarta y Quinta para evitar que los vendedores ambulantes invadan el espacio público de la zona.

“Hoy estamos haciendo una intervención integral con cerca de 100 funcionarios y uniformados para la recuperación del espacio público y control en los establecimientos del sector. Esto lo hacemos para controlar los regueros y las ventas informales”, dijo Daniel Felipe Soto, secretario de Gobierno.

Y añadió: “Todo esto lo hacemos para que los ibaguereños tengan sitios adecuados y seguros donde puedan comprar y vender sus productos”. 

De igual modo, el director de Espacio Público y Control Urbano, Carlos Alberto Hoyos, informó que la Secretaría de Gobierno dispondrá de vigías permanentes para realizar trabajos de socialización con los vendedores ambulantes del sector. 

“Estamos haciendo controles a las ventas de comidas. Además, en el puesto de mando estamos brindando información a los vendedores ambulantes sobre los puestos que hay disponibles al interior de la plaza de mercado”, dijo Hoyos.

Cabe destacar que en esta zona ya se han venido adelantando diferentes actividades de control por parte de las autoridades, operativos que han dejado como resultado el cierre de bodegas que incumplían con todos los requisitos de ley y fitosanitarios.

Asimismo, desde hace 2 semanas la Secretaría de Movilidad ha realizado planes de control del tráfico vehicular. Por obstaculizar las vías y estacionar en sitios prohibidos, en la plaza de la 21 han sido inmovilizados más de 20 automotores. 

Esta actividad hace parte del plan integral de recuperación del sector, proyecto que incluye la inversión de cerca de $900 millones. Con estos recursos, INFIBAGUÉ adelantó la recuperación de la malla vial, construcción de andenes y otras obras de urbanismo. 

En el operativo participaron dependencias de la Administración como el Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), Ibagué Limpia y las secretarías de Salud, Gobierno y Desarrollo Social Comunitario.

- Software por Activisual -