[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Jueves, Junio 14, 2018 - 17:25

El Ministerio del Medio Ambiente realizó este jueves un recorrido de aproximadamente 40 kilómetros por el río Magdalena, para verificar las afectaciones que ha generado la fuga de crudo en unos de los tubos de Ecopetrol en la población de Cantagallo.

Durante la inspección, entre los municipios de Puerto Wilches (Santander) hasta Cantagallo (Bolívar), la viceministra de Ordenamiento Ambiental del Territorio, Yaneth Alegría, afirmó la evidencia de afectación en la flora y la fauna. “Ya se está realizando la investigación por parte de Ecopetrol y los informes se le entregarán a la ANLA, que es la entidad competente”.

Las autoridades locales y departamentales ya tomaron medidas para minimizar las afectaciones por esta emergencia ambiental en por lo menos siete poblaciones que ya sufren por las manchas de crudo. Según reporta ‘El Colombiano’.

Ayer se tomaron medidas preventivas como suspender la pesca, instalar otras barreras de contención en poblaciones como San Pablo, Ciénaga Cañabetal, Caño Barbudo y Brazo de Simití.

“Asimismo, se está haciendo la recolección del crudo y transporte en volquetas hasta el sitio de disposición final (Punto 6), lo mismo que la suspensión de las bocatomas de los acueductos en Paturia y Vijagual. El suministro de agua se hará a través de carrotanques”, notificó Ramón Ramírez, coordinador de Gestión del Riesgo de Santander.

Aunque Ecopetrol ya activó un plan de contingencia para darle control y manejo a esta nueva emergencia, el ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, afirmó que “nuestro objetivo es, primero, contener la mancha de petróleo y, segundo, proceder a su limpieza y descontaminación”.

Finalmente expuso que “Posteriormente, se tomarán las medidas correctivas, con base en las investigaciones que ya están en curso para saber qué fue lo que sucedió. Esta es una situación en evolución, esperamos que Ecopetrol tome rápidamente las medidas para evitar que el impacto sea mayor”.

- Software por Activisual -