Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Semana.com
Viernes, Agosto 4, 2017 - 18:22

Una gran preocupación vive los habitantes de la hermosa Isla de San Andrés, es debido, al aumento brutal de la población que continúa subiendo, llegando al punto que, ya no pueden enterrar a sus muertos.

El gobernador de la zona insular de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Ronald Housni, afirmó el aumento desbordado de la población en esta parte del país es algo que no se puede negar, pero indicó que ya se está trabajando en la búsqueda de soluciones que dependen de un censo completo.

“Ya estamos gestionando con el Gobierno nacional la llegada nuevamente del Dane para que nos diga realmente cuántos somos en la isla y así poder sacar a quienes están de forma ilegal; al tiempo con esto estamos avanzando en el ofrecimiento de traslado a otras zonas del país de aquellas personas que voluntariamente quieran salir y comenzar una nueva vida”, dijo el gobernador.

De otra parte, un líder de la comunidad raizal de San Andrés, Walt Hayes, añadió que la sobrepoblación en esta isla ha llegado a tal punto que, según denuncias de la comunidad, hoy en día “si alguien se muere, toca desenterrar a otro para poder tener un espacio dónde meterlos”, algo que se complica con la creencia de los raizales de que sus muertos deben volver a la tierra de la que salieron.

“Tenemos dos cementerios que están completamente llenos y otros cinco que sólo son para los nativos de la isla, aquí se ha hablado de construir otros para los que no son de aquí, pero la gente se rehúsa porque muchos de esos entierros terminan con disparos al aire. También nos han puesto la posibilidad de la cremación, pero es algo que no forma parte de nuestra cultura”, dijo Walt Hayes, líder de la comunidad raizal.

- Software por Activisual -