Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Presidencia
Sábado, Julio 22, 2017 - 16:26

“Estamos en el sitio que concentra, tal vez, la mayor diversidad de todo el planeta, porque aquí en el Parque Nacional del Chibiriquete confluye la biodiversidad de la Amazonia, de la Orinoquía y de los Andes”, manifestó el Jefe del Estado.

Subrayó que “esto es un regalo de Dios que los colombianos tenemos que preservar a toda costa”.

Los otros dos santuarios naturales declarados bajo esa condición son el Parque Nacional Natural de Los Katíos, que se encuentra en jurisdicción de los departamentos del Chocó y Antioquia; y la Sierra Nevada de Santa Marta, que comprende zonas de La Guajira, Cesar y Magdalena).

La Serranía de Chiribiquete está ubicada en la región amazónica, entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.

“Y una de las formas de preservar los parques nacionales es precisamente erradicar los cultivos de coca, los cultivos ilícitos”, manifestó el Mandatario. Indicó que el país el año pasado sufrió un aumento en los cultivos de coca del 50 por ciento, pero en los parques fue de más del 100 por ciento.

“Por eso tenemos un plan concreto, no solamente para comenzar a disminuir los cultivos de coca en todo el país, sino específicamente de los parques nacionales. Al terminar el año, todos los parques nacionales van a estar libres de coca”, advirtió.

Recalcó que los tres parques naturales “hoy podemos decir, gracias a la labor de nuestras Fuerzas Armadas, están libres de coca. Y al final del año vamos a tener la totalidad de los parques nacionales, que tienen alrededor de 7 mil hectáreas, libres de coca”.

Precisó que en el resto del país, ya está en marcha un plan que prevé que el 50 por ciento, o sea 50 mil hectáreas, serán objeto de erradicación forzosa.

“Ya las Fuerzas Armadas y todas las personas que están en ese plan específico, llevan más de 23 mil hectáreas erradicadas. Y otras 50 mil a través del plan de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos por cultivos lícitos”, añadió.

Recordó que Colombia es considerado uno de los países más ricos en materia de biodiversidad.

“Es un patrimonio que tenemos que preservar a toda costa. Es un patrimonio que vamos a preservar. Y por eso hemos hecho unos esfuerzos muy grandes proteger áreas muy ricas en materia de biodiversidad”, puntualizó.

El Parque de Chiribiquete fue duplicado en área por el Gobierno y hoy tiene cerca de 2 millones 700 mil hectáreas.

- Software por Activisual -