Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @JuanManSantos
Lunes, Junio 25, 2018 - 12:33

El presidente Juan Manuel Santos, respondió a las críticas por el incremento de cultivos ilícitos en Colombia, mientras también aumenta el consumo en países como Estados Unidos y se vienen legalizando el uso de las drogas.

Sus declaraciones vienen luego de que se hiciera público el informe de la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca para el año 2017, en el que se afirma que incrementó casi un 11 por ciento en relación al 2016.

El jefe de Estado pidió reconocer la estrategia que adoptó Colombia como las incautaciones y la cantidad de narcotraficantes que han sido capturados y extraditados.

Durante la rendición de cuentas del Ministerio de Defensa afirmó que, “es muy fácil venir a criticar a Colombia que porque se le aumentaron los cultivos ilícitos, pero midan la efectividad de las incautaciones, cuantos miembros de las mafias hemos extraditado, el esfuerzo inmenso que hemos y que seguiremos haciendo”.

Asimismo, Santos reiteró que no pueden pedir que “acabemos con el negocio de la noche a la mañana, mientras los consumidores siguen consumiendo y siguen ahora legalizando el consumo de muchas de las drogas que se están produciendo”.

Recordó que en 40 años “por primera vez”, Colombia tiene una estrategia viable y efectiva para combatir el flagelo con más eficacia, que incluye la erradicación forzada y la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

De acuerdo a información de ‘Caracol Radio’, el presidente aseguró que el plan de lucha contra las drogas ahora permitirá dar una solución estructural al problema de los cultivos ilícitos.

Además informó que se están probando nuevas tecnologías como los ‘drones’ para mejorar la lucha contra las drogas y añadió que esto será discutido este martes en la Comisión Nacional de Estupefacientes, “para ratificar y presentarle al mundo un plan serio, estable, bien hecho y viable”.

Finalmente, dijo que Estados Unidos reconoce los avances de Colombia, como quedó ratificado con los $391 billones que se aprobaron de su presupuesto nacional para apoyo hacia el país.

- Software por Activisual -