Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Consorcio manifestó que los terrenos ofrecen riesgo para la comunidad y comenzaron a sacar recebo para otras obras.      
     

Miércoles, Febrero 19, 2014 - 10:53

Graves acusaciones hizo una campesina, contra el consorcio que adelanta la pavimentación de la carretera hacia el corregimiento de El Encano, a cuyas directivas las señala de haberse apoderado mediante engaños de una parte de su finca para extraer material.

El caso fue denunciado por Angélica Trejo, propietaria de la finca ubicada a la altura del kilómetro 19 vía oriente de Pasto, quien además manifiesta que las directivas del Consorcio Andino del Sur inicialmente le informaron que construirían al borde de la carretera un muro de contención de aproximadamente 7 metros.

Lo anterior debido a que existía el desprendimiento del talud. “El ingeniero Asdrúbal Echeverry me informó que era una obra para beneficio de la comunidad, por eso acepté que construyeran el muro de contención”, agrega Angélica Trejo, cuya edad oscila entre los 82 y 85 años.

Abrieron camino

La situación se tornó más crítica luego de que días después ingenieros del Consorcio Andino del Sur, al parecer sin permiso alguno, comenzaron a talar árboles y a meter maquinaria pesada, para lo cual abrieron un camino en el predio de la señora Trejo.

“Desde hace 7 meses que la firma constructora está sacando material (recebo) el cual es utilizado para arreglar la vía que comunica de El Encano hacia el Puerto, la vía San José, Espino, Santa Clara, Casapamba y las afueras de las instalaciones del colegio de la localidad.

“Yo no he dado permiso para que abran carretera, menos para que tumben árboles y que saquen material de mis terrenos”, indicó la señora.

Señaló además que no existe documento alguno donde se autorice la realización de esos trabajos, “únicamente firmé un papel para que construyeran el muro de contención”.

Zona de alto riesgo

Un nieto de Angélica Trejo, de nombre José Flórez, expresó que los ingenieros les manifestaron que hacían el desmonte de la loma porque, según estudios topográficos, ofrece un alto riesgo para la comunidad.

“Del filo de la carretera al lugar de donde están sacando material de recebo hay por lo menos unos 50 metros de distancia y si es verdad que ofrece riesgo, por qué no hicieron una obra de ingeniería para evitar lo que ellos denominan una tragedia, lo que están dedicados a extraer material”, expresó José Flórez.

Agregó que debido al tráfico de volquetas la finca está completamente deteriorada. “Ante los insistentes reclamos que les hicimos los ingenieros le dijeron a mi abuela que para reparar los daños le iban a sembrar unos cuantos árboles”.

Cerraron entrada

Con la ayuda de algunos allegados a la señora Trejo se emprendió el cierre de la entrada a la finca, para lo cual utilizaron alambre de púas. Argumentan los allegados que como no estaba el operario de una retroexcavadora, esta se quedó encerrada, motivo por el cual los ingenieros les manifestaron que los iban a demandar por secuestro.

“Sorpresivamente, y de manera abusiva, los trabajadores del Consorcio Andino del Sur ayer ingresaron a la finca y luego de romper la cerca metieron maquinaria y volvieron a sacar material de construcción”.

Frente a la denuncia DIARIO DEL SUR/HSBNOTICIAS.COM consultó con el director de Invías seccional Nariño, ingeniero César Morán, quien manifestó que este tramo vial hace parte de las obras que se ejecutan entre Tumaco-El Pedregal y Pasto- Mocoa, por parte del Consorcio Vial del Sur del cual hacen parte las firmas Zona Col SAS, Cass.CA y Maquinaria SCA, CSS Constructores SA, Constructores El Cóndor SA, Latinoamericana de Construcciones SA, y HB Estructuras Metálicas SA.

Agrego que solicitará a la interventoría de la obra Consorcio Ecovías un informe detallado de las obras y así poder aclarar lo que está sucediendo en el mencionado sector.

- Software por Activisual -