[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Getty Images
Miércoles, Noviembre 15, 2017 - 09:20

Desde las 6:00 de la mañana de este miércoles conductor de taxis de la agremiación Fuerza Amarilla en Medellín se encuentran protestando y alzando su voz por diferentes lugares de la ciudad.

A pesar de la masiva convocatoria que se había adelantado para que los taxistas participaran en la jornada de protesta, menos de 100 taxistas han acudido a los puntos de concentración. Solo una de las siete agremiaciones locales atendió el llamado.

El gremio de los ‘amarillos’ adelanta la protesta por la falta de medidas que según ellos el Gobierno Nacional no ha tomado contra las aplicaciones de transporte Uber y Cabify, pues ellas expresan que estas “se están robando a sus clientes”.

La Fuerza Amarilla, había acordado reunirse desde las 4:00 de la madrugada en cuatro puntos de la ciudad: El Poblado, La Floresta, la carrera 70 y la autopista Medellín - Bogotá.

Ovidio García, líder de Fuerza Amarilla, ha asegurado que aunque pocos de sus compañeros han salido a las calles, el efecto de la protesta sí se está sintiendo en las calles de la capital de Antioquia. “Los taxistas atendieron el llamado a la movilización pacífica. La propuesta es que salieran a las concentraciones o que no salieran a trabajar y como puede ver, la presencia de taxis bajó sustancialmente” puntualizó.

Por otro lado, Freddy Escudero vocero de Taxistas Unidos, aseguró que los conductores no salieron a prestar el servicio por amenazas. Unos 10 taxistas consultados por diario El Colombiano manifestaron que no trabajarían o lo harían en municipios vecinos de Medellín, por temor a que sus carros fueran dañados por no hacer parte de la manifestación.

Ante la situación el secretario de Movilidad de Medellín, Humberto Iglesias autorizó levantar la medida de pico y placa para taxis únicamente por este miércoles, con el fin de mejorar la oferta de transporte para los usuarios.

- Software por Activisual -