[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 27, 2018 - 12:50

El 26 de noviembre de 2011, una nefasta noticia enlutó al Ejército Nacional y a la Familia del Sargento Libio José Martínez Estrada: el militar que por casi 13 años, 11 meses y 5 días permaneció secuestrado por las Farc había sido asesinado con un tiro de gracia junto a sus tres compañeros de cautiverio, los integrantes de la Policía Nacional Édgar Yesid Duarte, Elkin Hernández y Álvaro Moreno.

El sargento Libio José Martínez Estrada, oriundo de Ospina, Nariño, fue secuestrado cuando tenía apenas 21 años de edad, en el cruento ataque guerrillero perpetrado por el bloque sur de las Farc a la base militar de Patascoy, ubicada entre los departamentos de Nariño y Putumayo. Esa madrugada del 21 de diciembre de 1997, fecha en la que ocurrieron los hechos, marcó para siempre la vida de Libio y de su familia.

Durante su cautiverio, se conocieron varias pruebas de supervivencia en las que se hizo evidente el deterioro físico ocasionado por el secuestro; mediante sus mensajes, agradecía a su familia la constancia en la lucha por su liberación y se preocupó por cultivar una relación con su hijo, Johan Steven Martínez, a quién nunca pudo conocer en persona.

Johan Steven nació apenas tres meses después de que su padre fuera privado de la libertad por las Farc y a pesar de no haber visto nunca su rostro, desde sus primeros años se convirtió en el abanderado del clamor de todo un país para conseguir la liberación del Sargento Martínez y de los demás secuestrados; sin embargo, la esperanza que guardó durante 13 años se esfumó en la mañana del 26 de noviembre cuando una llamada telefónica confirmó el mayor de sus temores: su padre había sido asesinado por sus captores.

Hoy en día, el Sargento Libio José Martínez Estrada sigue siendo la persona que más años ha sufrido el flagelo del secuestro en el mundo.

Como un homenaje a este héroe de la patria que fue víctima de los delitos más atroces, el Programa Fe en Colombia en su línea Víctimas de la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, de manera conjunta con la Alcaldía de Pasto, la Secretaría de Gobierno Departamental y la Policía Nacional, realizarán una ceremonia de homenaje póstumo cómo acto de reparación simbólica a familiares y demás víctimas del conflicto armado en Nariño, para honrar sus memorias. La conmemoración se llevará a cabo hoy lunes 26 de noviembre en la Plazoleta monumento Sargento Libio José Martínez Estrada, ubicada en el parque Bolívar de la ciudad de Pasto, a partir de las 5 p.m. 

Se realizó de un Te Deum, ofrenda floral y la presentación de un video en memoria del Sargento del Ejército Nacional y demás víctimas.

Al acto conmemorativo asistieron autoridades militares, civiles y eclesiásticas, junto con los familiares del Sargento Libio José Martínez Estrada, quienes piden a los colombianos no olvidar el sacrificio y entrega del suboficial quien ofrendó su vida en cumplimiento de su deber.


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/l9qx7zvrRYw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -