[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ


Las movilizaciones populares se reactivarán en la medida en que el Gobierno Nacional no cumpla con los compromisos establecidos para levantarlas inicialmente.

Jueves, Julio 11, 2013 - 17:24

La táctica del Gobierno Nacional de ofrecer dádivas y de suscribir compromisos económicos para acabar con los movimientos populares de protesta se está viniendo al suelo.

Por lo menos para el caso del departamento del Putumayo, los hechos demuestran que ante el incumplimiento de lo pactado para acabar con los movimientos antierradicación de cultivos y por la defensa de las vías públicas, se están ‘cocinando’ nuevos movimientos que se vislumbran sólidos y decididos a mantenerse firmes mientras no se vean los hechos, más allá de las meras palabras.

Así por lo menos lo expresaron los líderes que promueven la culminación de la vía variante en Puerto Asís, los que hacen lo mismo, pero para Mocoa e inclusive algunas comunidades indígenas que sostienen que con los últimos proyectos viales se están violando sus derechos.

Defensor preocupado

El defensor nacional del Pueblo, Jorge Armando Otálora, expresó su preocupación por la cantidad de paros y protestas que se vienen adelantando en varias zonas del país, especialmente en Putumayo, en donde, él lo tiene claro, ya se están anunciando las nuevas movilizaciones.

Por lo anterior pidió al Gobierno, al igual que a los manifestantes, para que cuanto antes se dé una salida negociada a las protestas. Otálora recordó a los líderes de las movilizaciones que deben tener en cuenta que las vías de hecho no son la solución para sus diversas problemáticas, pues hay que recordar que hasta ahora los bloqueos y los enfrentamientos con la Fuerza Pública han dejado personas lesionadas y desabastecimiento de alimentos y medicamentos en algunas regiones.

En Puerto Asís el movimiento de protesta “fue levantado por parte de la comunidad de manera provisional a la espera de adelantar diálogos con una comisión del Gobierno”, explicó el defensor. Ante la inminencia de paros como el cafetero y el agrario y las movilizaciones relacionadas con minería ilegal y erradicación de cultivos en Putumayo, Otálora hizo un llamado urgente al Gobierno y a los manifestantes para que se adelanten las conversaciones necesarias para poner fin a las movilizaciones.

Según Otálora Gómez, “los diferentes sectores sociales deben aceptar los diálogo, las mesas de trabajo y las demás salidas negociadas para que sean reivindicadas sus peticiones en los distintos escenarios”.

“El Gobierno debe activar todos los mecanismos previstos para evitar que esta situación se agudice y se altere el orden público y se vulneren los derechos de la sociedad civil”, señaló.

 

VICTOR CHAVES

viccha2000@yahoo.com

 

- Software por Activisual -