[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

 El Servicio Geológico Colombiano, vigilará la actividad y realizará una investigación del sistema hidrotermal del volcán Azufral. 

Lunes, Septiembre 16, 2013 - 18:10

Con la participación de funcionarios adscritos al Servicio Geológico Colombiano, se llevo a cabo la socialización del proyecto encaminado a la vigilancia de la actividad e investigación del sistema hidrotermal del volcán Azufral, en el cual Mallama hace parte de las cuatro jurisdicciones que concluyen en este sistema volcánico.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Piedrancha, donde se contó con la presencia del alcalde Giovanni Melo Revelo, el gobernador del resguardo indígena José Ignacio Erazo así como funcionarios de la Administración local, concejales y líderes comunitarios de la zona. Fue una reunión muy participativa que permitió la aclaración de muchas inquietudes.

Los profesionales expositores compartieron sus conocimientos sobre el comportamiento de los volcanes, aguas termales y las posibilidades ecoturísticas que se generan alrededor de la variada geografía de Mallama.

El estudio constara de tres etapas estipuladas en la vigilancia volcánica, investigación geotérmica y de termales, que con el apoyo de la alcaldía municipal se espera que estos trabajos científicos avancen sin ningún contratiempo.

“Este estudio es un proyecto de relevancia para los intereses regionales, especialmente para ampliar el turismo en el municipio de Mallama, con el fin de mejorar las actividades comerciales y fomentar el ecoturismo”, puntualizo el mandatario de la región Giovanny Melo Revelo.

Al final de la charla, se entregaron revistas informativas sobre los manantiales termales en diferentes lugares de Nariño, igualmente se estipularon fechas para posteriores reuniones con todos los actores sociales implicados en la iniciativa

- Software por Activisual -