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Foto: Cortesía.
Miércoles, Octubre 4, 2017 - 14:41

La empresa Fiduprevisora informó que uno de sus objetivos es lograr que los docentes del país afiliados al Fondo de Prestaciones sociales del Magisterio, tengan una oportuna atención para resolver temas asociados a salud, cesantías y pensiones.

La idea en 2017 fue innovar en la atención y llegar a 13 departamentos para que los afiliados sintieran que podían resolver de la mejor manera sus inquietudes.

En este orden de ideas, nació la Gira Aprendiéndote, un proyecto de servicio personalizado al docente que tuvo su primera salida el pasado 7 de julio rumbo a Riohacha, La Guajira, y finalizó en octubre en Santa Marta, Magdalena.

Hasta allí se llegó con una unidad móvil y un grupo de funcionarios y colaboradores dispuestos a atender a los afiliados al fondo que, por su ubicación geográfica, no habían podido acercarse a la sede de Fiduprevisora en Bogotá a realizar sus gestiones administrativas.

Fue el punto de partida para una Gira que contó con el acompañamiento permanente del Ministerio de Educación y el Banco BBVA, que prestó servicios de asesoramiento para sus usuarios.

La tropa luego se desplazó a Bucaramanga, Bogotá, Villavicencio, Ibagué, Pereira, Cali, Popayán, Medellín, Montería, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, alcanzando una atención oportuna a cerca de 7.000 afiliados que, en la mayoría, no ocultaron su complacencia por sentirse plenamente atendidos. El trámite más solicitado fue la consulta de saldo y el estado de sus cesantías.

La presidenta de Fiduprevisora, Sandra Gómez Arias,  aseguró que la Gira Aprendiéndote cumplió de manera exitosa con su propósito de acercarnos más y brindar un mejor servicio a todos los profesores del país. Aseveró que “más que una obligación, la excelente atención a los afiliados se nos ha convertido en una obsesión. Para nosotros es claro que el futuro del país está en los niños y el futuro de ellos está en  manos de nuestros profesores. Por eso merecen lo mejor del Estado y por supuesto de Fiduprevisora”.

De forma paralela a esta jornada de servicios, se realizó la apertura de Centros de Atención al Usuario (CAU) en varias ciudades del país, con lo que se logrará continuar ofreciendo una atención personalizada para los afiliados al fondo del magisterio. Ya nos encontramos en Montería, Riohacha, Popayán, Cartagena, Barranquilla y próximamente estaremos en Pereira, Ibagué, Villavicencio y Bucaramanga.

En la Gira Aprendiéndote se destacó el número de descargas de la aplicación Fomag Móvil, habilitada el pasado mes de mayo. 1.604 docentes de todo el país descargaron esta herramienta que les permite enterarse del pago de sus nóminas, recibir información sobre el estado actual del pago de intereses a las cesantías y tips para desbloquear su clave para generar extractos.

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