Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Gobernación del Meta
Jueves, Mayo 25, 2017 - 18:11

Continúa con la alerta roja del Ideam en la zona de la cuenca del río Guacavía, según reportó el secretario de Gobierno y Seguridad del Meta, Gerardo León Mancera Parada, una vez adelantado el segundo sobrevuelo en el que evaluó y verificó la situación de riesgo en la parte alta de la cuenca de este afluente de Cumaral.

En el recorrido  se constató que la fuerza del agua rompió el derrumbe que represaba el agua y que está fluyendo, no en las cantidades  que se quiere pues aún hay material en el sector del deslizamiento, pero se espera que la misma fuerza del agua y la naturaleza arresten todo el material.

Este es un cañón donde no es posible que entre maquinaria, pero  continuamos con el monitoreo y la comunidad debe estar pendiente a los llamados tanto de la Alcaldía, como los organismos de socorro o la Oficina de Gestión del Riesgo del Departamento”, indicó Mancera Parada.

Los puntos de encuentro que se tienen destinados en ese municipio son el coliseo, la cancha de Villa Adriana y de Mayuga.

La Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres envió una retroexcavadora corrugada para adelantar trabajos de recuperación del cauce del río, al igual que hay una palizada que obstruye las pilas del puente peatonal  y se procederá a retirarla con la maquinaría.

Al igual se reforzarán los jarillones, que ya estaban construidos y se tratará de enviar el afluente por el centro del cauce.

El río está bajando, no en las cantidades que baja normalmente pero ya no está represado, pero como los aguaceros continúan en la zona se espera no haya derrumbes y no vuelva a represarse, pero al momento que baje caudal del río se dispara las alertas para evacuar a las personas que se encuentran en el lugar.

Recomendó hacer caso omiso a los audios que emiten por las redes sociales, donde crean pánico y puede generar la pérdida de vidas humanas.

- Software por Activisual -