Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: La FM
Jueves, Agosto 30, 2018 - 10:04

“Entendemos que no hay ninguna posibilidad de fracking bien hecho. Encontramos más de 700 investigaciones que ven una relación entre el fracking y problemas de salud pública”, estas son las primeras aseveraciones que da Carlos Andrés Santiago, coordinador de la plataforma Alianza Colombia Libre de Fracking, pero además advierte que dicha práctica ya se hace en Colombia.

Por eso, en las últimas horas surgió nuevamente la preocupación porque este tipo de práctica se aplique en Colombia, pues requiere la fracturación hidráulica para su extracción.

Hace unos días, fue el contralor Edgardo Maya Villazón quien advirtió que “Colombia no está lo suficientemente preparada” para tener un programa claro frente a los riesgos y afectaciones por esta técnica de explotación.

Ahora el debate se prende porque según Santiago, en el país ese modelo ya se esté ejecutando, pues dijo que en el Cesar hay varios proyectos en marcha con esa técnica.

Por eso destaca que, aunque el gobierno diga que no hay nada en ejecución, la ANLA dio vía libre hace un tiempo a este tipo de explotación. Por eso afirma que no hay fracking seguro.

“Debemos tomar todas las precauciones porque para la operación de un pozo con esa técnica de extracción se requieren de nueve a 29 millones de litros de agua, sin que se tenga garantizado el retorno de esa fuente hídrica a la superficie”, señala. 

Concluye que eso irremediablemente afecta la provisión de agua en el país, pues “no hay un tratamiento de esas fuentes hídricas para regresarlas a calidad óptima”.

Para el ambientalista, el gobierno debe trabajar en proyectar la economía hacia una biodiversificación que no se someta sólo al petróleo.

- Software por Activisual -