[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 9, 2017 - 08:25

11 personas muertas y por lo menos unas 300 afectadas dejaba la avalancha que se registró la tarde del martes en Corinto, norte del departamento del Cauca, como consecuencia de la creciente del río La Paila

Las autoridades trabajan para hallar a las personas reportadas como desaparecidas y entre las víctimas fatales se encuentra una menor de edad así como tres adultos hallados en el sector de El Hormiguero.

Una unidad de operaciones de rescate y emergencia en zonas de desastres de la Policía se desplazó en las últimas horas hasta ese municipio para verificar las zonas que resultaron gravemente afectados por una avalancha como consecuencia de las fuertes lluvias.

 Al lugar la Policía trasladó perros para búsqueda de personas desaparecidas, rescatistas y toda la logística que se requiere para la atención de este hecho que deja hasta el momento 300 afectados, 30 heridos y seis desaparecidos.

 Entre tanto la Fuerza Aérea Colombiana está realizando sobrevuelos haciendo el reconocimiento visual para verificar las zonas más afectadas y establecer el tipo de apoyo que se necesite.

  A estos trabajos de atención de emergencia el Ejército Nacional está desde anoche en una labor para socorrer a los afectados.

 El mayor general Fernando Rojas, comandante de la Tercera División, dijo que 40 integrantes de la Tarea Apolo están trabando intensamente en la zona.

 "Estamos trabajando con dos volquetas, una retroexcavadora y herramientas de mano como palas, picas y motobombas y una sección de ingenieros militares para ayudar a toda la población", explicó.

Mensaje del Presidente

 Entre tanto, el presidente Juan Manuel Santos se solidarizó con los damnificados por la ola invernal y anunció que el Gobierno está presto a atender las emergencias.

 “Está lloviendo muy duro como lo habíamos advertido. Desde anoche estamos pendientes con lo que ha sucedido en Corinto, también en Manizales, en varias de las vías. Ya la Unidad de Gestión de Riesgo está en los sitios, está pendiente permanentemente para que esa unidad pueda ayudar a las personas que han sido afectadas”, dijo el mandatario.

 El llamado a los colombianos es a que sigan las recomendaciones de las autoridades quienes tienen unos protocolos asignados.

 “Quiero agradecerle a la fuerza pública, a la Policía y a organismos de socorro que han estado 24 horas, 7 días de la semana, pendientes de esta ola invernal”, aseguró.

- Software por Activisual -