[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Caracol Radio
Miércoles, Octubre 12, 2016 - 23:11

El Consejo de Estado decidirá si es viable o no dar desarrollo a la Consulta Popular Minera en los términos en los que está la pregunta para la Consulta Popular, la cual había sido convocada para este 30 de octubre.

El Consejo mediante providencia sentenció:

1. Como medida cautelar de urgencia, suspender la votación de la consulta popular sobre proyectos y actividades mineras en el municipio de Ibagué convocada para el próximo 30 de octubre hasta que se dicte sentencia de tutela.

2. Ordenar al señor alcalde de Ibagué que asegure el cumplimiento de esta orden judicial, mediante las respectivas decisiones administrativas y demás medidas pertinentes para ese cometido. La notificación al alcalde de Ibagué deberá hacerse vía correo electrónico.

3. Notificar a las partes y a los terceros esta medida cautelar urgente, por correo electrónico y mediante la publicación de esta providencia en la página web del Consejo de Estado.

En el fallo demandado el Tribunal Administrativo avaló la pregunta. “¿Está usted de acuerdo SÍ o NO que en el Municipio de Ibagué se ejecuten proyectos y actividades mineras que impliquen la contaminación del suelo, pérdida o contaminación de las aguas de afectación de la vocación agropecuaria y turística del municipio?”.

Abogados y ciudadanos consideraron que la pregunta es abiertamente inconstitucional, porque falta a la verdad, afectando así la libre voluntad del votante a la hora de acercarse a las urnas.

- Software por Activisual -