Se encuentra usted aquí

Pauta con nosotros

Recomendado

recomendado

La Vanguardia
18/07/2021 - 06:35
Según el informe de la Universidad Johns Hopkins, el mundo llegó a los 190 millones de casos por Coronavirus y cuatro millones de muertes por la...
Foto: Revista El Hospital
11/07/2021 - 14:40
El país recibió otro millón de dosis del laboratorio Sinovac, alcanzadas a través de acuerdo bilateral.
Diario AS
23/06/2021 - 06:35
Luego de las denuncias de un error en el número de muertos por COVID-19 del pasado lunes 21 de junio, el Gobierno lo corrigió y la cifra es mayor a...









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Canal RCN
18/07/2021 - 18:45
Arranca la Liga para el subcampeón del fútbol colombiano en el Galeras
18/07/2021 - 16:30
Carla Giraldo volvió a ganar la inmunidad mientras Viña Machado y Endry Cardeño se pusieron el delantal negro.
18/07/2021 - 09:01
Un total de 14.627.477 chilenos están habilitados para sufragar en este proceso.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

18/07/2021 - 12:35
El actor, Mark Sinclair Vincent, celebra un año más de vida en medio del éxito por la cinta 'F9'.
18/07/2021 - 12:03
Hoy, el abogado, activista y filántropo sudafricano lucho por la paz y los DD.HH. estaría cumpliendo 103 años.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 18, 2021 - 20:03

Desde el comienzo de la pandemia se evidenciaron sus efectos en la educación de los colombianos con el cierre de colegios y universidades, y con la necesidad de adoptar esquemas virtuales para que los estudiantes de educación básica y media pudieran continuar con sus estudios. Sin embargo, el reciente estudio de EY Parthenon realizada en Colombia, México y Perú, reflejó que el 36% de los padres colombianos consideran mejor la experiencia de aprendizaje de las clases presenciales a las clases en línea, mientras que el 35% considera que dicha experiencia es peor para los niño y jóvenes de niveles de educación básica y secundaria. De igual manera, solo el 6% de los estudiantes de educación superior se sienten a gusto con la educación online, a pesar de los esfuerzos y las mejoras realizadas por las universidades, durante este periodo. 

Según el estudio de EY Parthenon, que realizó una encuesta a más de 1.600 a padres que tienen a sus hijos en el colegio y a más de 1.000 estudiantes de educación superior, el esquema de enseñanza predilecto continúa siendo el presencial, sin embargo, entre los universitarios se han ido popularizando los programas híbridos, pues cada vez más estudiantes están considerando la posibilidad de terminar sus estudios en una modalidad de educación semipresencial con un método de aprendizaje mixto “En Colombia entre el 30% y el 47% de los estudiantes de educación superior consideran terminar sus estudios de manera remota, en comparación con el 6% y el 11% de los estudiantes que tenían en cuenta esta posibilidad antes de que comenzara la pandemia” afirmó Juan Felipe Arango, Líder de EY Parthenon en Colombia.

Por otro lado, la mayoría de los padres con hijos en educación primaria y secundaria considera atractiva la educación online solo si es temporal y están dispuestos a enviar a sus hijos a las instituciones tan pronto las vuelvan a abrir. El estudio de EY Parthenon demuestra que la falta de interacción entre los alumnos en el entorno virtual es una de las principales preocupaciones, pues el 79% dice tener dificultad para prestar atención durante la clase, el 54% de los encuestados considera que la relación con los compañeros de clase ha empeorado, el 49% que las destrezas de trabajo en equipo se han deteriorado y el 46% que las habilidades sociales están poco desarrolladas.

La opinión de los estudiantes frente a la innovación de las instituciones con la metodología virtual, demuestra que la mayoría de los profesores aún no ha adaptado su material didáctico a los cursos en línea, lo que hace más difícil que los alumnos se interesen por las clases y presten atención. Otros aspectos, como el trabajo en equipo y la interacción con los profesores y compañeros no se han podido alcanzar a través de las plataformas digitales; un 59% dice que en la educación virtual hay menos interacción con los estudiantes y un 50% que hay menor interacción con los profesores.

Por otro lado, un 28% de los estudiantes universitarios considera que la calidad del material educativo ha disminuido y un 26% cree que las clases se volvieron más difíciles, mientras que el 35% de los padres de estudiantes de primaria y secundaria están insatisfechos con la educación en línea pues perciben que la calidad de las clases ha empeorado. Sin embargo, los estudiantes consideran que la infraestructura informática utilizada durante las clases en línea es adecuada y manifiestan su preferencia por plataformas intuitivas, que ofrezcan la posibilidad de compartir archivos y brinden acceso a las calificaciones. Las universidades y colegios han migrado a plataformas más sofisticadas, de las cuales las más utilizadas en Colombia, México y Perú son Zoom (42%), Blackboard (27%), Microsoft Teams (10%), Google Classroom (10%) y otras (11%). En el caso puntual de Colombia, Zoom es la más utilizada tanto por profesores, como por estudiantes. 

2020 - HSB Noticias