Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Este moderno sistema de bombeo de agua ayudará a las familias de la zona rural del puerto de Tumaco que han sido afectadas por el problema de la contaminación de sus afluentes hídricos.

Martes, Julio 15, 2014 - 14:57

Con una inversión de 480 millones de pesos y un sistema de tecnología alemana las comunidades de Inda Sabaleta e Inda Guacaray, zona rural en Tumaco, se beneficiaron con la entrega de sistemas de almacenamiento de agua.

Gracias a este proyecto se favorecen 500 familias que no contaban con el preciado líquido como consecuencia de la contaminación de los afluentes hídricos debido a la constante presencia de hidrocarburos en los ríos.

Hasta las poblaciones de Inda Sabaleta e Inda Guacaray se trasladó el equipo del Consejo Municipal de Gestión de Riesgo encabezado por el coordinador Roberto Cuero, el coordinador de la oficina de Saneamiento Básico Rubén Valencia, delegados del Pnud y la Unidad Nacional de Riesgo y Desastres, Ungrd, para hacer entrega de los tres sistemas de abastecimiento de agua.

Este proyecto se logra mediante alianzas entre la Administración local, la Ungrd y el Pnud. Los tres sistemas de abastecimiento o pequeños acueductos son autónomos y funcionan con energía solar mediante unidades de control que manejan las motobombas de tecnología alemana, introducida en un pozo de 8 metros de profundidad de donde se extrae el agua que sube a una torre de tres pisos en donde es tratada y purificada por medio de filtros, luego el líquido baja a un tanque y está lista para el consumo humano.

Cada uno de estos acueductos, dos ubicados en Inda Sabaleta y uno en Inda Guacaray, tienen la capacidad de suministrar de 15 a 20 mil litros diarios de agua, por lo que se convierte en una iniciativa innovadora para brindar alternativa de suministro del preciado líquido.

Este sistema de almacenamiento y bombeo de agua potable, se entrega a ambas comunidades ya que se han visto afectadas por contaminación de crudo y otros factores que ponen en riesgo la vida humana.

El proyecto tuvo un costo aproximado de 480 millones de pesos otorgados por el Pnud. Alrededor de 6 meses tardó la construcción de estos tres sistemas de suministro de agua y otros 6 meses socializándolo con la población.

En el evento de entrega, además del coordinador del Cmgrd y el coordinador de salud ambiental del municipio, participaron el ingeniero contratista Fernando Montoya, el asesor de pilotos de adaptación de gestión hídrica del Pnud Juan Carlos Álvarez y los gobernadores de ambas comunidades.

- Software por Activisual -