[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 30, 2016 - 10:23

Luego de navegar 2.993 millas náuticas durante 12 días en el Mar Pacífico, arribó al puerto de la ciudad de Valparaíso, Chile, la Tercera Expedición Científica “Almirante Padilla” abordo del ARC “20 de Julio”, acercándose cada vez más a su destino final, el Continente Blanco.

El ARC “20 de Julio” zarpó hacia la Antártida el pasado 16 de diciembre a las 5 de la tarde desde el muelle de la Base Naval ARC “Bolívar” de la ciudad de Cartagena con 93 colombianos, quienes por más de tres meses realizarán importantes estudios científicos e investigativos para contribuir y aportar desde la ciencia al control del calentamiento global.

La tripulación y los científicos Colombianos arribaron al muelle “Molo de Abrigo” de la Base Naval de la Armada de Chile, en donde podrán intercambiar conocimientos con personal de este país, en áreas científicas, navales y de aviación, con el fin de mejorar las habilidades y competencias del personal que hace parte de la Tercera Expedición Científica.

La agenda está dividida en tres fases, donde inicialmente la tripulación recibirá una capacitación por parte del Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (CIMAR) de la Armada de Chile con el fin de  practicar la navegación en aguas polares, con énfasis en uso intensivo de radar y carta, bajo condiciones variables de visibilidad, viento, corriente y ambientes de hielo multi-año, entrenando la tripulación colombiana a situaciones adversas que se viven en la Antártida.

Así mismo, los investigadores civiles y militares que hacen parte de la expedición, asistirán al Centro de Estudios Avanzados de la Universidad de Playa Ancha, en Viña del Mar, en donde intercambiaran conocimientos con investigadores Chilenos y experiencias en oceanografía física y biológica en la Antártida, con el fin de construir redes investigativas entre los dos países y aprender de nuestros hermanos chilenos, quienes llevan muchos años estudiando el Continente Blanco.

De igual forma,  el componente de Aviación Naval recibirá un entrenamiento en escape de cabina en el agua, dirigido por la Aviación Naval de la Armada de Chile en la base aeronaval “Torquiemaba”, capacitando a la tripulación del Bell 412 que acompaña  la expedición y que tendrá importantes movimientos aéreos en el agreste ambiente antártico.

El componente de Buceo y Salvamento también recibirá capacitación en técnicas de buceo en aguas congeladas, con el fin de estar en óptimas condiciones para realizar esta actividad bajo condiciones climáticas difíciles en la Antártida.

Los tripulantes del ARC “20 de Julio” y el equipo de investigadores que hacen parte de la Tercera Expedición Científica “Almirante Padilla” a la Antártida, reiteran su compromiso  y avanzan con pasos firmes hacia el Continente Blanco, capacitados para afrontar las adversidades de la naturaleza y dispuestos a contribuir a la ciencia y a la conservación de la humanidad.

Prensa Armada Nacional

- Software por Activisual -