Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Culminó en Tulcán la huelga de hambre que iniciaron los internos el pasado domingo 26 de mayo.



 

Jueves, Junio 6, 2013 - 16:00

Tras 10 días de protestas terminó la huelga de hambre de los presos colombianos llevada a cabo en la cárcel de Tulcán.

El balance de esta protesta dejó el traslado al hospital de un interno con problemas de salud y el traslado de 10 internos, quienes fueron llevados a otros centros carcelarios del Ecuador.

Uno de los internos, quien no quiso dar su nombre, señaló que tuvieron que declinar la medida para que las autoridades tomen en cuenta sus pedidos.

El interno dijo que suspendieron la medida que empezaron el domingo 26 de mayo, porque hubo varias personas que empezaron a enfermar.

Se conoció que una de ellas fue trasladada al hospital Luis G. Dávila de Tulcán. Insistió que no se revele su nombre real por temor a las represalias, también manifestó que entre los pedidos de los reos está el regreso de los internos que fueron trasladados la semana anterior hacia centros de rehabilitación del interior del país y las peticiones como repatriaciones, prelibertad y otros.

Tres reos se cosieron la boca para que se ponga atención a sus peticiones, además se dijo que se les anunció la llegada el viernes anterior de una delegación desde el Ministerio de Justicia, pero esta no llegó.

El cónsul de Colombia en Tulcán, Hugo Enríquez, dijo que estará muy atento al avance de los más de 22 procesos que se están llevando a cabo para próximas repatriaciones, de las cuales aún no se tiene fecha.

Expresó que el consulado al final de las protestas estuvo muy pendiente del desarrollo y final de la misma, en la cual se seguirá apoyando a los connacionales. La familiar de un interno, Laura Chicaiza, dijo que ellos también estaban en huelga y que apoyaban a sus familiares dentro de la cárcel. Además señaló que algunos de los internos necesitaban atención médica, pero personal de la Cruz Roja los atendió dentro del centro de internamiento. Dos internos no pudieron dejar el centro de rehabilitación.

Señalaron que ojalá la agilidad en los trámites de repatriaciones y la prelibertad se cumpla tal lo acordado en diciembre en la reunión realizada en Tulcán, de los presidentes de Colombia y Ecuador.

 

Mario Andres Arturo

@andresnoticias1

 

 







- Software por Activisual -