Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

A través de programas alimenticios, culturales y deportivos los adultos mayores de Aldana mejorarán su calidad de vida.

 

 

Martes, Mayo 13, 2014 - 11:38

Más apoyo de la Nación necesitan las autoridades del municipio de Guachucal para favorecer a la totalidad de los adultos mayores vulnerables. El director de la Oficina de Desarrollo Comunitario, Fernando Cuastumal, indicó que en la localidad existen más de 4.000 miembros de la tercera edad y que de ellos, solo un 10% se favorece de las ayudas estatales.

Manifestó que, según las estadísticas, Guachucal tiene un sector poblacional con carné del Sisbén y que el resto de lugareños reside en los resguardos indígenas de los corregimientos de Colimba y Muellamués.

Precisó que junto al alcalde Libardo Benavides se han priorizado $110 millones para que se atienda a esos colectivos poblacionales dentro del programa ‘Envejecimiento Activo’, el cual cuenta con un instructor que capacita a los abuelitos a través de manualidades de artesanías elaboradas a partir de lana, o fibra sintética con las cuales elaboran ruanas, cobijas, bufandas, chalinas y gorras, etc.

El funcionario manifestó que dentro de las políticas públicas de envejecimiento que en la población se vienen desarrollando con la Gobernación de Nariño, también ha logrado articular convenios con el hospital Guachucal y las IPS, para que implementen programas de promoción y prevención.

“Mediante la bailoterapia y encuentros lúdicos se evitarán en los adultos mayores los preinfartos y las enfermedades causadas por el sedentarismo”, sostuvo.

El director afirmó que hace un año se hizo un diagnóstico en la zona urbana y rural de Guachucal y en cada hogar los adultos mayores tenían bajo su responsabilidad la crianza de sus nietos.

Además se conoció que los abuelitos y abuelitas eran maltratados por sus hijos o que los tenían aislados en piezas en las que no había camas ni cobijas. “Para satisfacer las necesidades de esos adultos mayores la Administración municipal asignó $60 millones para dotarlos de una estufa, camas, cobijas y la adecuación locativa del sitio donde viven. De esa manera se mejorará su calidad de vida”, señaló.

- Software por Activisual -