[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Sábado, Septiembre 29, 2018 - 16:29

En el extremo norte del departamento del Chocó, se encuentra Acandí, uno de los pocos lugares de la tierra a los que las tortugas de Carey van a desovar una vez al año y en donde sus habitantes ya cuentan con la posibilidad de emplear las herramientas TIC para construir un futuro Digital.

Gracias a la red de Alta Velocidad que ha traído el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones junto con AndiRed, hoy podemos contar historias como la de Efraín Palacios, quien salió de su casa en el municipio de Beté hace más de 50 años hacia el norte del departamento, llegando a la vereda San Miguel en Acandí, con la esperanza de encontrar nuevas oportunidades, perdiendo el contacto con su familia y desde un Kiosco logró reencontrarse con ellos.

Sin los medios para regresar o comunicarse con ellos, Beté, su lugar de origen, se fue convirtiendo en un recuerdo lejano y difuso que lo llenaba de nostalgia. Hasta que llegó a San Miguel, vereda del municipio de Acandí donde reside hace muchos años, un Kiosco Digital, el único lugar al que sus habitantes pueden acudir para comunicarse con el resto del mundo, y en donde Efraín aprendió que todo está a un clic de distancia.

En el Kiosco Digital renació la esperanza, Efraín le pidió ayuda al gestor para encontrar a su familia, al no tener ninguna pista o número de contacto, hicieron un video, en el que Efraín cuenta su historia; el gestor lo subió a la página de Facebook del Kiosco Digital y dejó su número de contacto en la publicación, informando que Efraín estaba buscando a su familia.

 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fkioscovive.digitalsanmiguel%2Fvideos%2F201120264070223%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="420" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

 

Publicación que realizó el gestor en el perfil de Facebook del Kiosco Digital de San Miguel en Acandí-Chocó, para ayudar a Efraín a encontrar a su familia:

 

 

Las buenas noticias no tardaron en llegar, tras una semana de haber hecho la publicación, se logró comunicar con dos sobrinas y días después con uno de sus hermanos, lastimosamente sus padres y demás hermanos ya habían fallecido.

“La reacción fue muy emocionante, da mucha alegría, primero fue una gran sorpresa, porque no lo creían con vida. Para ellos y para Efraín fue muy grato poder hablar por celular. La comunidad de San Miguel estuvo muy alegre por él, lloraron de felicidad al saber que su familia aún lo recordaba y que a pesar de los años aún querían reencontrarse con él”, afirmó el Gestor del Kiosco Digital de la vereda San Miguel, Jhon Meza Julio.

Efraín Palacios no solo encontró a uno de sus hermanos a través de Facebook, sino que descubrió que tiene una numerosa y amorosa familia que lo espera con los brazos abiertos para cuando pueda viajar a Beté, y con la que mantiene el contacto con videollamadas y mensajes en Facebook.

Esta es una de las tantas historias que se han empezado a escribir con la Red de Alta Velocidad en Acandí, que ya cuenta con 16 Kioscos Digitales, 1 Punto Digital, 1 Zona wifi, 5 Instituciones Públicas y 607 hogares conectados con tarifas sociales; desde donde los acandileros podrán estar más cerca de sus sueños, porque estudiar, capacitarse, comunicarse y entretenerse con Internet de Alta Velocidad, es una realidad.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/_vDxOgsPfJo" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -