Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/10/2020 - 11:20
El objetivo es incentivar a las personas a la donación y así ayudar a salvar vidas.
13/10/2020 - 13:34
Se conmemora con el fin de generar conciencia mundial sobre sus causas, factores de riesgo, síntomas, prevención y el tratamiento.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes
07/10/2020 - 08:17
El registro fue captado en Monterrey donde se pudo ver cómo una bola brillante cayó desde el cielo pasando en frente de una cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 17, 2020 - 09:56

A medida que avanza la pandemia, un estudio de EY ha demostrado que el COVID-19 se ha convertido en un riesgo para la conducta comercial y ética de las organizaciones. Para los encuestados colombianos que fueron parte del estudio Global Integrity Report, los tres elementos clave de la integridad laboral son: cumplir con las leyes, reglas y regulaciones del trabajo, ser transparente en todas las acciones y actuar responsablemente con los colegas, clientes y proveedores, entre otros.

Bajo este contexto, la encuesta de EY realizada en 33 países del mundo, entre ellos Colombia, afirma que hay una percepción de que el 37% de los gerentes encuestados en Colombia están dispuestos a actuar de forma poco ética para obtener beneficios económicos a corto plazo.

Incluso, dado el contexto de pandemia, el 68% de los encuestados en Colombia cree que es difícil para las organizaciones mantener sus normas de integridad en períodos de cambios rápidos o condiciones de mercado difíciles, por lo que la integridad laboral se ve retada al haber mayores incentivos negativos y nuevas vías para llevar a cabo los actos poco éticos en el trabajo. Por esta razón, hoy más que nunca, la integridad en las empresas es uno de los factores que más se debe tener en cuenta.

“La encuesta realizada en Colombia evidencia que para el 32% de los encuestados los ciberataques son uno de los principales riesgos para las empresas durante la pandemia, seguidos por soborno, corrupción y fraude. Lo anterior, son tan solo tres ejemplos de las amenazas a las que se enfrentan las empresas en medio de una pandemia sin precedentes que avanza a velocidades inimaginables. Por eso, la forma en que las empresas respondan a esta situación puede ser la prueba de fuego para la integridad corporativa”, afirmó Ignacio Cortés, Socio Líder de Forensic & Integrity Services para EY Latinoamérica Norte.

A pesar de lo anterior, el 65% de los colombianos afirmaron que las normas de integridad han mejorado en su organización en los últimos 2 años. Además, 80% de ellos creen necesario denunciar las malas prácticas en el trabajo y no sienten temor por sufrir consecuencias negativas al hacerlo.

Finalmente, uno de los recursos que las empresas deben usar para fortalecer la integridad en la empresa, es el tratamiento de datos, para lo cual se ven enfrentados al desafío de examinar detenidamente las nuevas tecnologías, aplicarlas con cuidado y educar a los empleados para su uso ético. En Colombia, 47% de los empelados conocen la política y los procesos de datos en su empresa y 92% cree que su compañía está haciendo todo lo necesario para proteger la privacidad de los datos de los clientes y los propios.

Bajo este contexto, desde EY se sugiere fortalecer la cultura ética en la empresa, pues esto va a permitir que las organizaciones exitosas cumplan sus metas, aumenten la capacidad de recuperación en la crisis y haya una cultura de confianza a nivel interno que se refleja a nivel externo con los clientes y con el consumidor. 

- Software por Activisual -