Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
03/01/2021 - 12:10
El ministro de Salud lideró reuniones con autoridades territoriales para propiciar la integración y establecer planes teniendo en cuenta los retos...
Foto: Referencia
02/01/2021 - 06:33
En el país se encuentran 86.437 casos activos y Bogotá sigue liderando el listado de principales focos de contagio.
suministrada.
31/12/2020 - 17:38
A su vez se registró uno de los números más altos de decesos en un informe, con 304 fallecimientos. Bogotá, la ciudad del país más afectada por la...









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
31/12/2020 - 12:26
La Fiesta de Fin de Año o Víspera de Año Nuevo, es una celebración que se realiza en casi todos los países, está regida por del calendario gregoriano.
27/12/2020 - 12:14
El cantautor, compositor, actor, escritor y poeta nació un 27 de diciembre de 1943 en Barcelona, España.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla
31/12/2020 - 10:12
Hizo un llamado a no tener miedo y afirmó que se cura también con dióxido de cloro. Además, se jactó de que "tiene ocho o nueve meses sin usar...
Suministrada.
27/12/2020 - 15:04
Algunas de las hipótesis sobre lo sucedido sugerirían que la fémina iría en avanzado estado de alicoramiento.
Captura de pantalla
26/12/2020 - 07:41
El religioso entró al establecimiento y cuando le pidieron usar un tapabocas, agredió a una empleada y un cliente.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.
30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cortesía
Domingo, Enero 3, 2021 - 14:51

Con la finalización del año escolar los colegios están haciendo un recuento de todos los cambios que implicó la llegada de la pandemia del Covid-19 y preparándose para comenzar un año académico en 2021 en modalidad semipresencial o de alternancia.

El proceso que han cursado las instituciones ha sido muy retador, teniendo en cuenta que tuvieron que trasladar, en un corto periodo de tiempo, las clases presenciales a la modalidad virtual lo cual implicó, no sólo la compra e implementación de herramientas tecnológicas adecuadas para la enseñanza, sino el ajuste de planes de estudios y la capacitación de la planta de profesores y funcionarios.

Cuando las condiciones sanitarias mejoraron y las autoridades permitieron la vuelta a clases presenciales, los colegios lograron estructurar protocolos rigurosos para garantizar la seguridad de los estudiantes y brindarles las clases que tanto necesitaban, tras varios meses de confinamiento.

El Colegio San Patricio fue uno de los colegios de Calendario A que decidió realizar un plan piloto de alternancia desde octubre y poner a prueba sus protocolos para alistar el nuevo año académico.

Su rectora, Adriana Molina explica que tanto el modelo como la respuesta de padres y estudiantes ha sido positiva “con la activación de las clases presenciales los padres de familia temían que sus hijos asistieran al colegio, una de cada tres familias se oponía a cualquier tipo de educación bajo la modalidad presencial, meses después y con la implementación de nuestros protocolos de bioseguridad esta cifra ha cambiado y cerca del 80% de los padres quieren que sus hijas regresen a nuestras instalaciones para el próximo año”.

De acuerdo con la educadora, el plan permitió identificar oportunidades de mejora en diferentes procesos internos, así como el determinar los espacios en donde se podrían generar aglomeraciones imprevistas, los cuales se tendrán en cuenta y se harán los ajustes necesarios para garantizar la seguridad y la calidad educativa de sus estudiantes.

Para 2021, el colegio plantea un modelo flexible en donde se garantiza el acceso al modelo virtual, para quienes aún no quieren volver a la presencialidad, pero también un modelo de alternancia en el que las estudiantes estarán en un sistema de rotación semanal entre las clases virtuales y presenciales, lo que quiere decir que se verán todas las materias en ambas modalidades, pero mientras el 50% de las niñas esta de manera presencial, el otro 50% estará en modalidad virtual.

 

2020 - HSB Noticias