Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: rcnradio.com
Sábado, Febrero 17, 2018 - 16:48

Las autoridades locales en el departamento de Arauca, están dando fiel cumplimiento a las medidas tomadas por el Gobierno Colombiano desde hace algunas semanas, con el fin de poner orden a la situación migratoria que aqueja a Colombia desde meses atrás, a causa de la estampida venezolana que sigue penetrando en territorio nacional.

Durante las últimas horas se han efectuado operativos de verificación de identidades de extranjeros provenientes del hermano país, en el sector del Dique Perimetral y Malecón Ecoturístico, por parte del Comando Interagencial Especial integrado por unidades de Fuerza Pública, Policía Nacional y Migración Colombia; arrojando como resultado la deportación de una cifra cercana a los 100 ciudadanos venezolanos que no portaban sus documentos, o que simplemente, no se hallaban en regla, al igual que el decomiso de varios elementos y enseres de contrabando: delito que aqueja de manera constante a la frontera.

Los individuos aprehendidos fueron trasladados por las autoridades colombianas hasta el Puente Internacional José Antonio Páez en horas de la noche de este jueves 15 de febrero, donde fueron deportados y entregados a las autoridades venezolanas.

Las operaciones de control se mantienen, y la entrada y salida de ciudadanos del país petrolero se da con normalidad desde el Puente que comunica a Arauca con el territorio de El Amparo en la República Bolivariana de Venezuela, que cabe recordar, es el único paso legal autorizado en esa zona de frontera.

Migración Colombia se encuentra realizando una exhaustiva labor de verificación y control a lo largo de los puntos más neurálgicos de la frontera, verificando los documentos, pasaportes y permisos que llevan las personas que acceden a territorio colombiano a través de esas zonas, y procediendo a destruir todos aquellos documentos que se hallen falsos, e impidiendo el ingreso de estas personas y aquellas que no posean permisos o documentación válida para entrar a Colombia.

La población araucana aplaude estas acciones de las autoridades, pues han tenido que vivir en carne propia las consecuencias de la extensión de los problemas de Venezuela hacia el interior de Colombia, viendo afectado el comercio de la región debido a la proliferación del contrabando, y también soportando la inseguridad creciente propiciada por aquellos que entran al país para llevar a cabo actos delictuales.

El informe aportado a los medios por parte de algunas autoridades, indica que han sido deportados un total de 101 venezolanos, se incautaron más de 150 kilos de alimentos perecederos y alrededor de 200 kilos de mercancías de contrabando.

Asimismo, la comunidad de Arauca le pide a la Fuerza Pública estar más pendiente en los ríos, ya que los deportados, tardan más en el trámite de ser retirados del país que en regresar a través de canoas por el Río Arauca.

- Software por Activisual -