[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: regioncaribe.org
Martes, Septiembre 20, 2016 - 14:45

Un reciente informe de la Sociedad Colombiana de Pediatría (SCP) dejó en evidencia un panorama aún más preocupante sobre la desnutrición que padecen los niños y niñas de La Guajira.

La SCP, junto con las Secretarías de Salud Departamental y Municipal de ese departamento, concluyó que desde hace dos meses no están disponibles las fórmulas terapéuticas para que los especialistas puedan hacer frente a la intensa problemática que afecta directamente a los menores de las comunidades wayuu.

De acuerdo con los pediatras guajiros, la Dra. Iliana Curiel y el Dr. Spencer Rivadeneira, Secretario de Salud Municipal, ambos miembros de la SCP, la situación tiende a empeorar con el paso de los días si no son entregadas estas fórmulas, pues cada vez más son los casos críticos por desnutrición infantil que se presentan allí.

“Necesitamos la urgente ayuda del Gobierno Nacional, porque no podemos permitir que más pequeños sigan muriendo por este flagelo”, reiteró la doctora Curiel, integrante de la Sociedad Colombiana de Pediatría.

Según los datos del Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública-SIVIGILA, en el departamento se han notificado 1.145 niños y niñas menores de 5 años con desnutrición aguda, en lo que va corrido del 2016. La mortalidad de pequeños por esta enfermedad ascendió, infortunadamente, a 54 casos. Actualmente, hay más de 20 pequeños pacientes hospitalizados en situación crítica, en centros asistenciales, quienes aún no cuentan con los insumos necesarios para su tratamiento médico.

Las autoridades de salud y pediatras de esa región se encuentran a la espera del pronto suministro de las dos fórmulas terapéuticas faltantes: F-75 y FTLC, las cuales según la Secretaría de Salud Departamental, están en trámite para su envío

- Software por Activisual -