[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 12, 2018 - 18:29

La Universidad de Cundinamarca instauró una acción popular contra el Ministerio de Hacienda y Crédito Público ya que considera que los derechos e intereses colectivos no son amprados.  

Este 13 de febrero en Bogotá a las 2:00 p.m. se llevará a cabo la audiencia pública en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en dónde la Institución reclamará ante la Nación las transferencias de los años 1993 y 1994 que adeuda el Ministerio de Hacienda y Crédito Público a la UDEC.

En un comunicado de la institución, argumenta que “el panorama actual de las transferencias realizadas por el Ministerio de Educación a las universidades públicas durante la vigencia de la Ley 30 de 1992 no corresponde a las necesidades de las universidades, ya que presentan inequidades significativas al no tener en cuenta los factores como cobertura, aprestamiento de programas para acreditación de alta calidad y las necesidades propias de las universidades de la región”. 

La publicación de la universidad concluye que “para el caso de la Universidad de Cundinamarca una institución del departamento con más de 13.901 estudiantes la realidad es crítica, no sólo tiene la base de trasferencias congelada bajo una política de actualización monetaria y nunca creciente, sino que la Nación no realizó las trasferencias de los años 1993 y 1994, y tampoco tuvo en cuenta en el año 1995 reajustar las transferencias con base en el presupuesto de rentas y gastos de la UDEC”. 

La institución educativa dice que el gobierno no tiene en cuenta que la nómina del personal docente y administrativo suele incrementar en cifras superiores al IPC. Por otra parte dice que “el número de estudiantes no es el mismo al de la década de los 90´s, y en la actualidad los gastos de funcionamiento e inversión superan el presupuestado en el año 1993 y a la fecha se encuentra actualizado y no acrecentado monetariamente”. Publicó la Universidad de Cundinamarca.

 

 

- Software por Activisual -