Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Alrededor de seis mil colombianos que permanecían varados en varias partes del mundo debido al cierre de fronteras por el nuevo coronavirus han regresado a su país en los dos últimos meses, reportó a Cancillería.
"Estamos cerca de cumplir dos meses desde el inicio de las medidas adoptadas por el Gobierno para contener y mitigar la propagación del COVID-19 en nuestro país... Desde ese momento iniciamos el proceso de retorno de connacionales y el 22 de mayo, con un vuelo de Washington, alcanzamos los 6.000 colombianos repatriados", señaló la secretaría de Estado en un comunicado.
Colombia cerró sus fronteras aéreas el 23 de marzo y se prevé que las mantendrá así hasta finales de agosto, cuando termine la emergencia sanitaria que ha decretado el Gobierno por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
"Han sido 50 vuelos de 23 países cuyos costos son asumidos por los viajeros, y su autorización por razones humanitarias se somete a rigurosos protocolos sanitarios y migratorios", agregó la Cancillería.
Muchos por volver
Este fin de semana otra cantidad no especificada de colombianos retornarán al país procedentes de España y Canadá, y entre el 25 de mayo y el 3 de junio se espera la llegada de más de mil colombianos más en otros once vuelos procedentes de Cuba, Bolivia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, España, México, Perú, Argentina e Italia, indicó la agencia rusa de noticias Sputnik.
Según Cancillería, "aún quedan muchos colombianos por volver", pero la secretaría no precisó la cifra y señaló que "es posible" que el número crezca ante la prolongación de la restricción aérea internacional.